Educación

Olmos y Perczkyk destacaron el valor de la educación en acto por los 70 años de vida del gremio UDA – Grupo La Provincia


Los ministros de Trabajo y Educación, Raquel Olmos y Jaime Perczyk, y el titular nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, encabezaron el acto conmemorativo del 70° aniversario de la creación de la organización sindical, ocasión en la cual la funcionaria laboral destacó “el valor absoluto de la educación”.

El encuentro se realizó anoche en la histórica sede gremial de Otamendi 28, en la ciudad de Buenos Aires, y también participaron secretarios generales de seccionales sindicales y delegados de la organización, informó hoy Romero en un comunicado.

Olmos destacó “el valor de la educación” y resaltó la necesidad de la existencia de los sindicatos para fomentar “los derechos laborales y las negociaciones colectivas”, en tanto Perczyk reflexionó en el acto respecto de hechos históricos de la educación, señaló su “profunda preocupación” ante “algunas propuestas para la actividad que manifiesta la oposición política” y destacó el rol del Estado para igualar posibilidades.

Romero, reelecto hace algunos meses por otros cuatro años al frente de la UDA nacional y secretario de Políticas Educativas del consejo directivo de la CGT, detalló el origen de la fundación del gremio y “la oportuna convocatoria que realizó el General Juan Perón a la docencia para que se organizase a nivel sindical”.

“Se logró construir el sindicato docente de primer grado más representativo del país. La UDA, luego de 70 años de vida, continuará luchando por los derechos laborales y salariales de los trabajadores de la educación”, enfatizó Romero, quien rechazó “las propuestas políticas que procuran realizar aventuras en el mundo del trabajo”.

“En algunos medios masivos de comunicación se escucharon propuestas políticas que procuran realizar aventuras en el mundo del trabajo para desarticular a las organizaciones sindicales. Esos sectores saben que sin gremios no hay derechos laborales ni protección del trabajador. Luego de décadas de lucha pareciera ahora que hay derechos adquiridos cuestionados en nombre de la supuesta libertad”, dijo.

En el acto también participaron el secretario general del Consejo Federal, Marcelo Mango, y el titular de la Caja Docente, Jorge García Rapp, y se descubrió una placa conmemorativa bendecida por el padre Daniel, de la parroquia Nuestra Señora de Caácupe, además de entregarse presentes a todos los secretarios generales. (Télam)



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button