Deportes

¿Qué decidió la Comisión Disciplinaria de la AUF con la riña entre Defensor Sporting y River Plate? – El Observador

[ad_1]

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió este lunes la denuncia del escandaloso episodio de violencia que protagonizaron jugadores y funcionarios de Defensor Sporting con sus pares de River Plate en el estadio Luis Franzini al término de un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura. 

Una vez finalizado el pleito, que Defensor Sporting ganó 2 a 1, jugadores de ambos equipos se tomaron a golpes de puño y patadas en un hecho que ameritó la intervención de oficio de la Justicia ordinaria, a través de Fiscalía. 

Tal como informó Referí el domingo, el juez Javier Feres estampó en su informe confidencial que siete jugadores de River Plate fueron expulsados al igual que dos de Defensor Sporting

Esa fue la denuncia que este lunes llegó a manos de la Comisión que no recibió denuncia alguna, de parte de los veedores de seguridad de la AUF, de las piedras y proyectiles que se arrojaron mutuamente las hinchadas, algo que pudo perjudicar a los violetas que ya tienen antecedentes esta temporada por los hechos de la segunda fecha contra Cerro.  

Además, los funcionarios de Defensor Sporting que claramente participaron de la riña aplicando patadas y golpes de puño tampoco fueron denunciados, según se informó a Referí desde la Comisión.

El órgano de la AUF encargado de imponer las sanciones a los futbolistas y a los clubes se limitó a instruir el expediente disciplinario, darle traslado a las partes para que ejerzan su legítimo derecho a la defensa y convocaron a audiencia para el próximo martes habida cuenta de que el lunes es feriado. 

Una vez celebrada la misma podrán dictar el fallo esa misma noche o tomarse un plazo máximo de 48 horas para hacerlo. 

Las sanciones que se impongan recaerán solamente sobre los jugadores denunciados por Feres que fueron Christian “Keke” Almeida, Santiago Corbo, Ramiro Cristóbal, Matías Alfonso, Valentín Amoroso, Juan Cruz De los Santos y Jonathan “Papo” Barboza en River Plate y Sebastián Guerrero y Fernando Elizari en Defensor Sporting. 

Guerrero fue el único que vio tarjeta roja en la cancha, poco antes de que empezaran a volar golpes. Justamente el ex Montevideo City Torque fue el primero en pegarse, con Matías Alfonso, el paraguayo que defiende a River. 

También fue expulsado, pero durante el tiempo reglamentario, Agustín Soria, por doble amarilla, en filas violetas. 

A pesar de que la sanción recién se sabrá la semana que viene, la riña es castigada en el Código Disciplinario de la AUF con uno a tres partidos. 

Esto es lo que establece el artículo 9.14 de dicho cuerpo normativo: “Quienes en número de dos o más se traben en pelea o riña, en ocasión de un partido, serán sancionados con suspensión de uno (1) a tres (3) partido”. 

Sin embargo, hay una posibilidad de que los clubes sean sancionados en virtud de lo que establece el artículo 5.3 en su segundo inciso que dice: “Cuando, en casos de agresión colectiva, riña o tumulto, no fuera posible identificar al autor o autores de las infracciones cometidas, se sancionará al club al que pertenezcan los infractores. En el caso que fueren identificados el autor o autores de las infracciones cometidas, la Comisión podrá atenuar la sanción a aplicar, llegando incluso al eximente total de responsabilidad”.

 

 

 

[ad_2]

Source link

Julián Capera

¡Hola! Soy Julián Capera, tu entusiasta de los deportes y fuente de referencia para todo lo relacionado con fútbol, NFL, boxeo, NBA y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por el periodismo deportivo y dedicación a brindar las últimas noticias y conocimientos, me esfuerzo por mantenerlo actualizado y comprometido. Únase a mí mientras nos sumergimos juntos en el apasionante mundo de los deportes.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]