Eventos Mundiales

Reseña de ‘The Beautiful Game’: Bill Nighy aporta corazón y alma a una película inspiradora que se centra en las … – Arrobajuarez

[ad_1]

Luego de su primera nominación al Oscar bien merecida, Bill Nighy tiene una nueva película que vale la pena agregar a su impresionante filmografía. Bello partido A primera vista, es otra vieja historia sobre un grupo de inadaptados que se unen para obtener validación no sólo en sus habilidades futbolísticas (por ejemplo, el fútbol), sino, más importante aún, en sus vidas. Y aunque hemos visto innumerables historias como esta en el campo de los desamparados, la verdad es que Aún no ver uno razonable así en términos de atención a la población sin hogar entre nosotros. El momento es especialmente relevante ya que muchas ciudades importantes parecen estar en guerra contra la falta de vivienda, la falta de empatía por lo que lleva a alguien a este punto de su vida y las soluciones para sacarlo de la situación.

Bello partido no se centra en la política en la que viven, sino que utiliza sus habilidades atléticas y un poco de esperanza para sacarlos de las calles y llamar la atención mundial como parte de la Copa Mundial de Personas sin Hogar, un evento deportivo que se ha celebrado casi todos los años desde que fue celebrada por primera vez. se fundó en 2003 y hasta ahora ha ayudado a 1,2 millones de personas sin hogar a ver oportunidades a través de la participación en este evento universal de fútbol callejero.

El escenario de este es Roma, y ​​la pieza central es el equipo británico, un grupo de personas apasionadas pero algo diferentes y excéntricas elegidas para este evento inusual, unas Olimpiadas especiales con un camino muy diferente. Quien los une es el afligido viudo Mal (Nighy), quien tiene una exitosa trayectoria en el deporte, pero ahora ha dedicado su vida a encontrar miembros potenciales para el equipo para cada competencia anual (solo puedes hacerlo una vez). A medida que se acerca la fecha para ir a Roma, ve a un delantero novato llamado Vinny (Micheal Ward) que ha estado trabajando duro para convertirse en un jugador de liga e inmediatamente intenta convencerlo de unirse al equipo de la Copa Mundial de Personas sin Hogar de este año, a lo que Vinny reacciona rotundamente. negativamente, jurando que no era un vagabundo y que no estaba interesado. Sin embargo, un Mal persistente lo sigue hasta su auto y lo confronta dejando en claro que el joven vive fuera de su auto. Pero después de visitar a su ex y a su hija, se da cuenta de que tal vez sea un riesgo que debería aprovechar, por lo que se une a los demás de mala gana.

En Roma conocemos a los distintos miembros y vemos que cada uno es un individuo muy diferente cuya vida se ha convertido en un desafío, así que ¿por qué no? patearla. Vinny descubre que su compañero de cuarto es Nathan, un chico divertido y entusiasta que aprenderemos que no puede vencer su adicción a la heroína a menos que esté tomando medicamentos. Vinny muestra su comportamiento distante y severo en su trato con Nathan y, de hecho, con todos, ya que siente que realmente no pertenece a este grupo incluso después de haber sido recibido calurosamente por ellos debido a su talento obvio, si no a su experiencia real. . que no lo saben. Aldan (Robin Nazari), Cal (Kit Young), Jason (Sheyi Cole) y los demás tienen cada uno sus propios obstáculos y problemas, pero este es un equipo al que quieres apoyar y Mal se asegura de que tengan la oportunidad de brillar correctamente. fuera de su liga. El primer partido fue contra Sudáfrica, lo que les dio un salto temprano de 3 puntos hacia la copa, sólo para que el equipo sudafricano perdiera su conexión y no se presentara. Por supuesto, habrá más personas que en realidad estén haciendo lo mismo, como Japón, y vemos que la falta de vivienda es un problema que se experimenta en todas partes del planeta, pero la humanidad es la causa principal.

Valeria Golino es excelente como la luchadora ejecutiva a cargo de la operación, así como su animadora número uno. Nighy es tan bueno o más interesante aquí, mientras que Ward (Vieja guardia) tiene la difícil pero excelente tarea de guiar al a menudo desagradable Vinny, un hombre con mucho potencial que nunca alcanza sus metas en la vida.

Colin Farrell fue el productor y narrador del documental de 2008, Patearla, que hasta cierto punto inspiró esta película, y él y su esposa también son coproductores de esta película. Entre el gran elenco se encuentran en realidad jugadores de la Copa Mundial de Personas sin Hogar que asumen papeles que no hablan aquí, un buen toque y una oportunidad brindada por los realizadores. Thea Sharrock (Yo antes que tú, pequeñas cartas malvadas) dirige este con corazón pero nunca lo abruma con los tropos sentimentales habituales del género. Por delante de Taika Waititi en 2023 Ganar el próximo gol Sobre un equipo de fútbol de Samoa perdedor, esta es otra adición admirable a un subgénero que depende en gran medida del atractivo de sus jugadores. Éste saca mucho provecho en ese sentido.

Título: Bello partido

Distribuidor: netflix

Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2024 (transmisión)

Director: Teresa Sharrock

Guión: Frank Cottrell Boyce

Elenco: Bill Nighy, Micheal Ward, Callum Scott Howells, Kit Young, Tom Vaughan, Sheyi Cole, Robin Nazari, Valeria Golino, Cristina Rodlo

Clasificación: PG13

Duración: 2 horas 5 minutos

[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.