Ley Internacional

León Jurado Laurentín: “Incendios forestales en San Diego fueron controlados rápidamente” – Carabobo es Noticia

[ad_1]

“Los incendios forestales suscitados en el municipio San Diego, fueron controlados gracias a la rápida acción de los Bomberos municipales, forestales y la participación de los vecinos. Desde el domingo no existe reporte oficial de algún tipo de combustión que se haya presentado en la jurisdicción”. Así lo señaló el alcalde León Jurado Laurentín, al ofrecer declaraciones a un programa de radio de la región.

Asimismo, dijo, que la jurisdicción cuenta con un personal de 80 bomberos que se dividen en turnos y están especializados en incendios de áreas urbanas y que el número de bomberos forestales que dependen de Inparques, son seis, cifra que refleja que no son suficientes para abarcar las deflagraciones de vegetación en todo el estado.

De igual manera hizo saber que no todo el personal está capacitado para combatir incendios forestales. Agregó León Jurado.

Comentó que San Diego está rodeado de montañas, que incluyen un acceso al Parque Nacional San Esteban, a través del cerro La Cumaca, y está protegido por Inparques .

Precisó que ante el calentamiento global, entre otras circunstancias donde pudiera estar involucrada la mano del hombre, como los cazadores furtivos o los piromaniacos, la Policía Municipal y los Bomberos están atentos ante cualquier eventualidad o llamados de alerta que realice la comunidad sandiegana.

El burgomaestre destacó, que hasta el momento “no se ha restringido el acceso a los cerros, sin embargo, en caso de llegarse a observar un foco de incendio, tengan la certeza que los equipos de seguridad desplegados en diferentes puntos alertarán la situación y se evitará el ascenso a las montañas que bordean el municipio por seguridad de la población que acude todos los días a practicar senderismo”, recalcó León Jurado.

Por otro lado, informó que la Alcaldía de San Diego y el Cuerpo de Bomberos de su jurisdicción, solicitaron a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la formación de personal especializado en materia de incendios forestales, de modo que podamos contar con expertos en esta área. Estamos a la esperamos de una pronta respuesta de las autoridades universitarias para que el personal que deseen aplicar en la formación académica pueda hacerlo sin contratiempos.

Nota de prensa

[ad_2]

Source link

Maty Sarabia

¡Saludos! Soy Maty Sarabia, su dedicada periodista que cubre noticias internacionales y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los asuntos globales y el compromiso de brindar una cobertura integral y reveladora, me esfuerzo por mantenerlo informado sobre los últimos acontecimientos en todo el mundo. Únase a mí mientras exploramos juntos el panorama diverso y dinámico de las noticias internacionales.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]