Política

Francisco Palmieri advirtió al chavismo: Cuando lleguemos al 18 de abril vamos a ver la situación – Noticiero Digital

[ad_1]

El jefe de la Misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, expresó su perspectiva sobre la situación política actual en Venezuela durante una entrevista en el programa La Noche de NTN24. Palmieri comentó sobre los desafíos que enfrenta la oposición política y el incumplimiento del régimen de Nicolás Maduro con respecto a los acuerdos de Barbados.

Con la fecha límite del 18 de abril acercándose, establecida por el Gobierno de Estados Unidos para decidir sobre la continuación del alivio de sanciones a sectores clave en Venezuela como el petróleo y el gas, Palmieri señaló que aún se están evaluando las acciones del chavismo.

“Es cierto que han dado algunos pasos que son preocupantes, pero también tenemos que ver qué acciones van a tomar entre hoy y el 18 de abril para poder evaluar totalmente la situación”, expresó.

El diplomático mencionó la detención de miembros de partidos políticos, incluyendo a la defensora de Derechos Humanos Rocío San Miguel, y la presión sobre periodistas como indicadores de que el gobierno de Maduro no está cumpliendo con los acuerdos de Barbados. Además, abordó los obstáculos impuestos a candidatos como María Corina Machado.

“Vamos a seguir en nuestra posición de que María Corina Machado debe ser el candidato, debe ser habilitada, y cuando lleguemos al 18 de abril vamos a ver la situación. Todavía tenemos que tomar en cuenta lo que quieren los venezolanos y muchos venezolanos todavía creen que les van a dar la posibilidad de votar en una elección y elegir su preferencia en una elección”, señaló.

Finalmente, el jefe de la misión estadounidense reconoció las posturas recientes de presidentes regionales como Luiz Inácio Lula Da silva y Gustavo Petro, y enfatizó que el gobierno venezolanos aún tiene tiempo para cumplir con los acuerdos de Barbados y permitir una elección democrática.

“Tienen que pensar que si quieren una legitimidad hay que avanzar hacia una elección competitiva e inclusiva. Vamos a ver qué pasará hasta el 18 de abril y después el 28 de julio”, puntualizó.



[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]