Política

Venezuela. Solidaridad con Nicolás Maduro y el proceso electoral – Resumen Latinoamericano – Resumen Latinoamericano

[ad_1]

Resumen Latinoamericano, 2 de abril de 2024.

La República Bolivariana de Venezuela, cuenta entre sus enorme logros ser el país que más elecciones democráticas ha realizado en toda América Latina y El Caribe, cuya transparencia no ha podido ser rebatida.

La administración estadounidense intenta una vez más desligitmar el proceso electoral, imponer candidatas y candidatos que representen los intereses de Estados Unidos para apoderarse de Venezuela y sus enormes recursos en hidrocarburos.

A Washington no le bastan el bloqueo económico, las enormes sanciones económicas aplicadas contra Venezuela, el bloqueo a sus cuentas en terceros países, el robo descarado de su oro y la constante agresión de terrorismo mediático.

Burlando todas las convenciones internacionales sobre el respeto a las decisiones soberanas de los Estados, quiere imponer un presidente a su medida e intereses, para apoderarse de Venezuela y sus riquezas, aniquiliar los enormes avances sociales del pueblo, impedir su liderazgo en la región y el mundo, su política exterior basada en el respeto, el multilaralismo, la solidaridad y la paz, y convertirla nuevamente en una de sus colonias.

Llamamos a denunciar el intento de magnicidio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, el 25 de marzo, por sicarios que responden a la organización fascista Vente Venezuela, que jamás solicitó ser inscrita como partido. Del 2023 a lo que va del año, fueron desactivadas siete conspiraciones cuyos objetivos eran atacar instalaciones militares y atentar contra los dirigentes del gobierno. La Fiscalía de Venezuela anunció en febrero la detención de 15 personas vinculadas al plan “Brazalete Blanco” que fraguaba asesinar al Presidente Maduro y otros altos dirigentes de su gobierno, con el objetivo de desatar el caos y la conmoción del país.

Convocamos a los movimientos sociales, organizaciones políticas y culturales apoyar con toda nuestra fuerza el Proceso Electoral venezolano, en base a los Acuerdos pactados que garantizan el normal desarrollo de las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio.
El Consejo Nacional Electoral -CNE- afirmó que se inscribieron 37 organizaciones políticas y 13 candidatos a la presidencia, conforme a los principios de la Constitución Bolivariana y las leyes que garantizan la paz y la seguridad del pueblo venezolano.

Llegue nuestra solidaridad al Presidente Nicolás Maduro Moros. Nuestro repudio a los intentos de magnicidio y alteración del orden interno. Y nuestro apoyo decidido al proceso electoral en Venezuela Bolivariana.

Red en Defensa de la Humanidad -RedH- Capítulo cubano
Oficina Regional de América y Caribe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres -FDIM-

Centro Memorial Martin Luther King Jr. -CMLK-

Movimiento Juvenil Martiano -MJM-
Centro Nacional de Educación Sexual – CENESEX-
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos -CI-

Fuente: Cuba en Resumen.



[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]