Moda

Universo MOLA Fashion Week culmina una exitosa tercera edición – Fashion network

[ad_1]

La única semana de moda sostenible en América Latina, Universo MOLA Fashion Week, celebró el pasado mes de marzo su tercera edición, reafirmando con éxito el firme compromiso de la región hacia una identidad más profunda y prácticas más responsables con el planeta.

Universo MOLA Fashion Week culmina una exitosa tercera edición – Cortesía MOLA- Jhasmin Sanchez

El evento de 3 jornadas, organizado por Universo MOLA, tuvo como sede al Hotel del Lago, en Punta del Este, Uruguay, e incluyó en el programa desfiles en formato “fashion manifestos”, instalaciones, conferencias, rondas de oportunidades, talleres y exhibiciones, entre otras actividades. 

“Estamos aquí hoy por algo específico. Agradecemos a cada uno de ustedes por ser parte de Universo MOLA. Lo que están viendo aquí hoy es parte de un trabajo que continúa todo el año”, expresó en el marco del evento Valentina Suarez, directora de Universo MOLA, destacando en paralelo el continuo trabajo de concienciación sobre la importancia de la moda sostenible a nivel mundial. 

Entre las marcas y creativos que dieron vida a la edición 2024 de Universo MOLA Fashion Week se encontraron las argentinas Alkimia Textil, Arami, Mawo, Calandrelli, Maria Lana, Juana Montoya y Paolina Cattorini; las chilenas Ananda Román, Silvana Sutar, Gabriela Serrano y Entrenudos; las uruguayas Southwool, Safari, Tenaz, La Vestiduria y Campestre Chic; las colombianas Christy Bolívar, Escobar Zuluaga, Tan Basicx,  Tejedoras del Sol y Ziruma, por mencionar algunas.

Además también se hicieron presentes firmas representantes de Perú, Paraguay, México y Guatemala.

“Las colecciones presentadas durante el evento destacaron enfoques responsables en diseño, producción y consumo, mostrando cómo la moda puede combinar estética y ética al dar prioridad al uso de materiales reciclados y técnicas de fabricación de bajo impacto”, destacan desde Universo MOLA.

Sobre lo anterior, Geraldine Volcanes, diseñadora de la marca chilena Entrenudos, resaltó que es posible transformar estos insumos de moda en diseños artísticos, con acabados coloridos y delicados, que ya han cumplido su primera vida útil, logrando un impacto social positivo.

Por otro lado, la Ronda de Oportunidades de la Semana de Moda Sostenible Latinoamericana alcanzó más de 50 reuniones simultáneas; el “Desafío MOLA”, incluyó participantes de Guatemala, Perú, Argentina y Uruguay; y finalmente, las charlas educativas contaron con la colaboración de reconocidas entidades, destacando el Istituto Europeo di Design (IED), que proporcionó un espacio informativo físico donde el público pudo conocer de primera mano la oferta educativa de sus sedes en España e Italia.

La edición 2024 cerró con la conferencia “Slow Fashion en la Esencia de Marca”, presentada por Natalia Londoño y el anuncio de la participación de Universo MOLA en la Semana de la Moda de Guatemala 2025, con la representación de Paolina Cattorini.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

[ad_2]

Source link

Edimar Quintero

¡Hola! Soy Edimar Quintero, tu fuente de confianza para todo lo relacionado con la moda y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por el estilo y una habilidad especial para descubrir las últimas tendencias, me esfuerzo por mantenerte informado e inspirado a través de mis artículos. Únase a mí mientras exploramos juntos el diverso y dinámico mundo de la moda.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]