Moda

Todo lo que necesitas saber sobre los relojes Rolex: historia, precios y más – El Comercio Perú

[ad_1]

No cabe duda de que tiene los relojes más famosos del mundo. Su originalidad, excelencia y exclusividad hacen a la firma suiza un estandarte en el mundo de la relojería y la . Y es que sus diseños, codiciados por las personalidad más importantes del mundo, no sólo destacan por su elegancia y finura, sino también por marcar hitos a lo largo de un siglo de historia.

Lujo, precisión e hitos científicos y deportivos: la historia de Rolex

El ‘savoir–faire’ es lo que básicamente caracteriza a la marca: excelencia en desarrollo de relojes de muñeca únicos, atemporales, fiables y duraderos creados para perdurar sin perder la calidad y precisión hasta en las condiciones más extremas. Una visión que empezó en 1905 con Hans Wilsdorf, relojero alemán que a sus 24 años dejó su oficio en Suiza para mudarse a Londres y fundar su propia empresa, Wilsdorf & Davis, especializada en la distribución de relojes fabricados de la mano de un taller relojero de Bienne, Suiza. Tras tres años y más de 100 intentos de combinaciones alfabéticas, surgió el nombre de “Rolex”.

En la siguiente década, gracias a su constante búsqueda de la precisión cronométrica, Rolex ogró un certificado de alta precisión por el Observatorio de Kew de Gran Bretaña, algo que hasta ese entonces solo habían logrado los cronómetros marinos. Al convertirse en sinónimo de precisión, su fundador decidió trasladar la empresa a Ginebra, ciudad reconocida por su relojería. En 1926 se creó el primer reloj de pulsera hermético al polvo y agua, el Oyster, marcando un hito en la historia de la relojería luego de que al año siguiente este diseño fue usado por la nadadora inglesa Mercedes Gleitze para cruzar el canal de la Mancha. Una travesía de más de 10 horas en la que el reloj terminó funcionando a la perfección.

(Fotos: Rolex)

Las hazañas históricas de la mano de Rolex volvieron a alcanzar nuevos hitos en los años 30. La primera expedición en sobrevolar y alcanzar la cima del Everest estuvo equipada con relojes Rolex Oyster (al igual que el director de cine James Cameron al hacerlo en el 2012). El piloto Sir Malcolm Campbell batió el récord mundial de velocidad varias veces con un Rolex en la muñeca. Así, en la siguiente década, la firma probó los innumerables atributos técnicos de sus relojes en diversos campos como el deporte, la aviación, el automovilismo y las expediciones.

A partir de los 50, tras crear el Day‑Date, el reloj más exclusivo utilizado por las personalidades más influyentes del mundo gracias a su diseño en oro de 18 quilates o platino que mostraba la fecha y día de la semana; Rolex decidió dedicarse más al desarrollo de sus relojes profesionales. En 1960 fue parte de un nuevo hito: el batiscafo Trieste hizo una inmersión histórica de 10 mil metros de profundidad en la fosa de las Marianas usando el prototipo del Rolex Deep Sea Special. Logro que inspiró la creación del Deepsea Challenge, diseño que batió el récord mundial como el reloj más resistente a las inmersiones más profundas gracias a su hermeticidad de hasta 12 mil metros.

¿Cómo es un reloj Rolex?: anatomía y características

Rolex logró consolidarse como el favorito en los eventos más importantes en el mundo del deporte así como el favorito de las personas más poderosas del mundo. Al ser considerados prácticamente como una joya en el mundo de la relojería, los relojes Rolex cuentan con un sello verde, emblema de su excelencia relojera que se basa en los siguientes estándares: precisión, hermeticidad, autonomía, fiabilidad y durabilidad (garantía internacional de 5 años). Así mismo, cuenta con un número de serie de 4 a 8 dígitos grabado en cada reloj para asegurar su autenticidad y determinar su fecha de producción. También, cuenta con el programa Rolex Certified Pre‑Owned que certifica la autenticidad de los relojes Rolex de segunda mano en el momento de su reventa por un distribuidor oficial, identificable mediante una placa específica Rolex Certified Pre‑Owned (garantía de dos años).

En términos técnicos, todos sus diseños se caracterizan por sus mecanismo de movimientos que aseguran el rendimiento cronométrico, sus cajas que perduran a través del tiempo, sus diseños de biseles y brazaletes, y, por supuesto, sus materiales (aleaciones de acero inoxidable, titanio, sustancias luminiscentes, incrustaciones de diamantes y oro amarillo y rosa de 18 quilates). A la fecha, Rolex cuenta con 14 colecciones que incluyen relojes Clásicos y Profesionales.

(Fotos: Rolex)

¿Cuánto cuesta un reloj Rolex?: la guía para comprarlo

Rolex está presente en más de cien países, donde cuenta con una extensa red de distribuidores oficiales y centenas de centros de servicio. En Perú, cuenta con dos distribuidores oficiales: Casa Banchero Jockey Plaza y Casa Banchero Miraflores. Al adquirir un reloj Rolex, los distribuidores prepararán la pieza ajustando el brazalete a la medida, ajustando la fecha, hora y día, además de comprobar sus funciones. Dentro del estuche, encontrará su manual de usuario del reloj, con instrucciones sobre cómo utilizar y cuidar su reloj. Solo su Distribuidor Oficial Rolex introducirá en el estuche una garantía que certifica la autenticidad de su reloj.

El proceso de compra es personalizado. A través de su página web, Rolex brinda horarios de atención, direcciones e información de contacto de sus distribuidores oficiales para que el cliente pueda visitar la tienda y vea modelos de su elección con un asesor de ventas.

El rango de precios es bastante amplio, pues depende de las características del modelo. De acuerdo a cifras de Casa Banchero, los precios de un Rolex, oscilan entre los 8 mil y 128 mil dólares, siendo los de la colección Day-Date los más costosos.

(Fotos: Rolex)

[ad_2]

Source link

Edimar Quintero

¡Hola! Soy Edimar Quintero, tu fuente de confianza para todo lo relacionado con la moda y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por el estilo y una habilidad especial para descubrir las últimas tendencias, me esfuerzo por mantenerte informado e inspirado a través de mis artículos. Únase a mí mientras exploramos juntos el diverso y dinámico mundo de la moda.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]