Eventos Mundiales

‘Terrae Gran Canaria’ convertirá a la isla en el epicentro mundial de la cocina rural – El Correo

[ad_1]

El Cabildo de Gran Canaria acogió este martes la presentación de un evento de repercusión internacional que se celebrará en Gran Canaria gracias a la colaboración entre la institución pública y el grupo Vocento, que a través de su área de Gastronomía, garantiza una gran repercusión mediática de las numerosas acciones que realizan en diferentes países.

En la presentación, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó la labor que realiza la institución para diversificar la economía y potenciar su gastronomía a través del producto local y del sector primario, recordando que Gran Canaria «ya juega en la primera división de la gastronomía», estando presente de manera destacada en las numerosas guías. Por ello, dentro del paraguas de Gran Canaria Me Gusta, el encuentro internacional que organiza Vocento supondrá «un gran salto en esta materia, con tres ejes fundamentales: gastronomía, desarrollo económico y sostenibilidad». Además, apuntó que este primer encuentro se celebrará en la comarca norte de la isla, con la previsión de que el próximo año se celebre en el sur.

Benjamín Lana, director de Vocento Gastronomía, apuntó que «nunca tuvimos ninguna duda de que este espacio era perfecto para que Terrae llegara, y tras los meses de trabajo en este territorio, lo hemos confirmado de lleno. Aquí venimos a colaborar para construir conjuntamente algo valioso». Lana agradeció la «generosidad y todas las facilidades que han recibido por parte de las instituciones, y de la población de la isla, especialmente en la zona norte donde celebraremos esta primera edición y donde llevamos meses trabajando».

El directivo de Vocento presentó los numerosos eventos que desarrolla el grupo por todo el mundo, «generando un ecosistema de conocimiento del sector», que también tendrá a Gran Canaria como un punto clave, «pues Terrae es un proyecto al que le tenemos especial cariño». A la isla llegarán numerosos cocineros nacionales e internacionales, los más importantes del mundo rural, además de periodistas especializados de numerosos países. Este encuentro será muy dinámico, de encuentro con productores y en diferentes escenarios del norte de la isla.

[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]