Organizaciones Internacionales

Reino Unido convoca a la embajadora israelí por la muerte de 3 cooperantes británicos en Gaza – El Periódico de Aragón

[ad_1]

Reino Unido convoca a la embajadora israelí por la muerte de 3 cooperantes británicos en GazaEFE

El Gobierno británico convocó este martes a la embajadora de Israel en Londres, Tzipi Hotovely, por la “inaceptable”muerte de tres cooperantes británicos de la ONG World Central Kitchen (WCK) en un ataque israelí en Gaza.

Relacionadas

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores subrayó que se trasladó a la embajadora la “inequívoca condena por la horrorosa muerte de siete cooperantes de WCK, incluidos tres nacionales británicos”.

En paralelo a la convocatoria de la embajadora, el ministro británico de Exteriores,David Cameron, llamó a su homólogo israelí, Israel Katz, para instarle a que su país “explique urgentemente cómo sucedió esto” y para que haga “grandes cambios que garanticen la seguridad de los cooperantes sobre el terreno”.

EEUU pide una investigación “rápida, completa e imparcial”

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, pidió este martes a Israel “una investigación rápida, completa e imparcial” sobre el ataque.

Los trabajadores de WCK “son unos héroes” y “deben ser protegidos“, recalcó Blinken en una rueda de prensa en París junto con el ministro francés de Exteriores, Stéphane Séjourné.

El responsable estadounidense dijo que han hablado con el Gobierno israelí para “hacerles comprender que hay que hacer más para proteger la vida de los civiles inocentes, sean niños palestinos o trabajadores humanitarios”.

También consideró “simplemente insuficiente” el nivel de ayuda humanitaria que Israel permite entrar en Gaza, cuya población afronta una incipiente hambruna y carece también de material médico.

Canadá exige que los responsables “rindan cuentas”

Canadá, por su parte, también solicitó una “completa investigación” del ataque israelí y que “los responsables de estas muertes rindan cuentas”.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, añadió en su cuenta de X que está “horrorizada” por el ataque de las Fuerzas Armadas israelíes contra los trabajadores humanitarios y confirmó que uno de los siete fallecidos es canadiense.

La ministra canadiense señaló que “los ataques contra el personal humanitario son totalmente inaceptables” e insinuó que Israel podría estar violando sus responsabilidades legales al apuntar que “el derecho internacional humanitario debe ser respetado”.

[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]