Economía

Realizarán Segundo Congreso Internacional de Mujeres y Líderes empresariales – La Opcion

[ad_1]

Ciudad Juárez.- Del 17 al 19 de abril del presente año, se llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que participarán ponentes de talla internacional, así lo dio a conocer Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).

Entre las ponentes que participarán en el Congreso se encuentran la Mtra. Ma. Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado de Chihuahua; la emprendedora y filántropa hispano-estadounidense Bisila Bokoko, Embajadora de la ONU y CEO de la destacada agencia de desarrollo empresarial BBES; la periodista María Salazar Slack, de Análisis Sin Fronteras; la conferencista Mari Carmen Obregón, autora de Efecto Wow; la Dra. Yasmin Darwich Darwich, activista internacional pro derechos de las mujeres; la abogada e ingeniera Piedad Hernández Obando, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín, Colombia; y William Kikanae, líder de la comunidad masái en Kenia, África.

El Presidente señaló que el objetivo de este evento es promover e impulsar el desarrollo de negocios y emprendimientos mediante conocimientos y herramientas que permitan desdoblar redes de contactos, fomentando así el comercio, la inclusión y la equidad de género. Además, también se concibe como un espacio de negocios en donde se podrá tener acercamientos con alternativas como el networking, considerando que las mujeres en México son cerca del 40% del total de la fuerza laboral y una gran mayoría se emplea en el sector del comercio y los servicios. La tasa de participación laboral femenina en el país es de 46%, y sólo 3% de las mujeres que trabajan tienen negocios que dan empleo a otras personas.

Desde su primera edición, este Congreso buscó reunir a cerca de 500 líderes empresariales y de opinión en materia de tendencias, desarrollo económico, comercial y turístico, por lo que en 2024 se buscará aumentar la cifra. Con ponentes nacionales e internacionales, el evento propone consolidarse como un espacio abierto de diálogo en donde diversas perspectivas confluyen para contribuir a mejorar prácticas empresariales y comunitarias. Además, permite abrir una ventana de aprendizaje para asistentes, invitadas y también para la ciudad sede en términos de oportunidades y de crecimiento laboral.

En el marco de este Congreso, también se contempla la entrega de galardones a Mujeres Empresarias Destacadas, un reconocimiento cuya propuesta será para el negocio que dirige una mujer empresaria, ya sea por su antigüedad, por su trayectoria, o por el impacto o contribución económica y/o social de su actividad.

Y por otra parte, junto a la Fundación Tócate (que cuenta con más de 15 años de trayectoria creando conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama), se firmará un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar en la prevención y detección temprana de la enfermedad a través de cuatro pilares clave: concientización, promover, impulsar y establecer. También se creará el Distintivo Triángulo Rosa, con el objetivo de reconocer a organismos públicos y privados comprometidos con la salud de las mujeres trabajadoras en la previsión de este padecimiento que, en 2022, reportó una incidencia en casos nuevos de 23,790 entre la población de 20 años y más.

“Como Confederación, el que promovamos las actividades tanto de hombres y mujeres es fundamental; es vital que como organismo vertebrado y longevo, impulsemos que las mujeres empresarias puedan ir creciendo, que se haga realidad que los negocios que las mujeres están impulsando se puedan mantener. Subrayamos que, a través de este tipo de actividades, acercamos a conferencistas de África, Europa, Sudamérica y Norteamérica para conocer experiencias, intercambiar aprendizajes y fomentar el liderazgo de mujeres, y también que el emprendimiento se traduzca en permanencia en la propia economía del país”, resaltó Octavio de la Torre, presidente de CONCANACO SERVYTUR.

 

Además del Presidente, el presídium estuvo integrado por la Mtra. Daniella Martínez Rodríguez, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación; la Mtra. Elizabeth Villalobos Luna, presidenta de CANACO SERVYTUR Ciudad Juárez; Francisco Castro Serrano, Director General de CONCANACO SERVYTUR; la Lic. Miriam Sauza Colín, secretaria general de CONCANACO SERVYTUR; Jessica Morales Portano, jefa de la Oficina de Presidencia de CONCANACO SERVYTUR; María Teresa Lira Rojo, Vicepresidenta de Mujeres Empresarias de CANACO SERVYTUR Ciudad Juárez; Héctor Luján, tesorero de la Confederación; Darío Mercado, vicepresidente de Asuntos Especiales.

Con el Segundo Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales, y la colaboración de la Fundación Tócate en acciones para la prevención del cáncer de mama, CONCANACO SERVYTUR impulsa el desarrollo de negocios con una perspectiva que fomenta la inclusión y la equidad de género. Como Confederación, tenemos el firme objetivo de impulsar modelos y propuestas laborales que se encarguen de mejorar los vehículos por los que las mujeres puedan emprender o trabajar con las máximas garantías, subrayando que los sectores de Comercio y Turismo son de los principales receptores de mujeres trabajadoras.

Obtenido de Conaco Servytur México

[ad_2]

Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]