Organizaciones Internacionales

Peña recibe a funcionarios de subcomité de la Cámara baja de EE.UU. de visita en Paraguay – infobae

[ad_1]

Asunción, 2 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, recibió este martes a una delegación de funcionarios del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con la que abordó, entre otros temas, la cooperación en ciberseguridad, el comercio y la lucha contra los crímenes transnacionales.

Así lo dio a conocer la Embajada de EE.UU. en Asunción en su cuenta de X, que además destacó un “productivo encuentro” sostenido por los visitantes con integrantes del Congreso paraguayo.

El mandatario se reunió con la comitiva, liderada por el director de personal de ese comité, Ricardo Pita, en la residencia presidencial, acompañado de miembros del Consejo de Defensa Nacional, según la delegación diplomática.

Durante el encuentro, se abordaron temas de interés bilateral, entre ellos iniciativas de cooperación sobre ciberseguridad y los esfuerzos para contrarrestar crímenes transnacionales.

Otro de los asuntos tratados fue la situación de la exportación de la carne paraguaya al mercado estadounidense, después de que la Cámara Alta de ese país aprobó, el pasado 21 de marzo, una iniciativa que busca anular la decisión del Gobierno de Joe Biden de autorizar la importación de carne vacuna desde el país suramericano.

La Cámara de Diputados de Paraguay rechazó el pasado 26 de marzo la resolución del Senado de EE.UU. y advirtió una “politización de decisiones estrictamente técnicas”.

Los integrantes del subcomité de la Cámara Baja llegaron este lunes a Asunción para “estrechar vínculos”, y conocer sobre la situación de seguridad en la región y de cuestiones de interés bilateral, agregó en otra publicación en X la sede diplomática estadounidense.

Además de autoridades locales, tiene previsto reunirse con integrantes de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana.

La semana pasada, con motivo de su visita a Washington, el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, se reunió con responsables de alto rango del Gobierno estadounidense, entre ellos el subsecretario de Estado Kurt Campbell, con quien acordó continuar los esfuerzos por “garantizar el acceso a la carne paraguaya” por parte del mercado estadounidense. EFE

nva/lb/gad

[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]