Deportes

Motorland Aragón renueva con MotoGP – MARCA.com

[ad_1]

Buenas noticias para los aficionados a MotoGP de Aragón y de toda España. El Mundial de MotoGP ha anuncia la renovación de su contrato con Motorland Aragón, el circuito de Alcañiz, para la celebración de más grandes premios en fechas próximas.

En la comunicación de los organizadores así se afirma: “Motorland Aragón celebrará el Gran Premio de MotoGP durante los tres próximos años gracias al acuerdo logrado entre el Gobierno de Aragón y Dorna para que la comunidad acoja este evento de manera ininterrumpida durante los próximos tres años (2024, 2025 y 2026). El consejero de Medio Ambiente y Turismo y presidente de Motorland, Manuel Blasco, ha suscrito este compromiso, firmado también por el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta“.

En el anuncio se especifica que aunque la cita ya estaba prevista en el calendario 2024 todo había que refrendarlo. “El contrato en vigencia hasta ahora, firmado en 2022, establecía que Motorland acogería tres Grandes Premios en cinco años. Dado que en el 2023 ya no se celebró este evento en Motorland, de 2024 a 2026 el contrato actual sólo garantizaba la celebración de dos Grandes Premios. Sin embargo, la voluntad del Ejecutivo autonómico para relanzar e impulsar el circuito de velocidad de Aragón ha permitido, gracias a las conversaciones con Dorna, ampliar el número de Grandes Premios que albergará la comunidad y que podrá disfrutar de un Gran Premio de MotoGP todos los años hasta 2026, año a partir del cual se tendrá que firmar un nuevo contrato”.

Nuevo canon

En la comunicación, igualmente, se hace público lo que se pagará por ello. “Esta inclusión está sujeta a las condiciones ya establecidas en el contrato y que económicamente supondrán una inversión extra por parte del Gobierno de Aragón de 8 millones de euros, cifra que se corresponde con el canon de Dorna para cada uno de los Grandes Premios. Este incremento se corresponde con el compromiso del Gobierno de Aragón con el circuito y con la vertebración territorial que implica, dado que su repercusión en el territorio y en toda la comunidad multiplica con creces esta cifra”.

Estudio de impacto económico y reasfaltado

El anuncio llega semanas después de que un estudio certificara el importante impacto económico que genera Motorland Aragón en la zona. Además, ahora mismo la instalación está llevando a cabo su primer reasfaltado, con un presupuesto de unos seis millones de euros.

[ad_2]

Source link

Julián Capera

¡Hola! Soy Julián Capera, tu entusiasta de los deportes y fuente de referencia para todo lo relacionado con fútbol, NFL, boxeo, NBA y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por el periodismo deportivo y dedicación a brindar las últimas noticias y conocimientos, me esfuerzo por mantenerlo actualizado y comprometido. Únase a mí mientras nos sumergimos juntos en el apasionante mundo de los deportes.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]