Ley Internacional

Macallan y Bentley crean una botella de whisky de ultralujo – The Luxonomist

[ad_1]

Diseño, lujo y artesanía. Esas tres palabras sirven para definir el fruto de la asociación entre Macallan y Bentley. Las dos firmas se dan la mano para crear una botella de whisky escocés de pura malta única: The Macallan Horizon.

La pieza fusiona lo mejor del excepcional mundo del whisky de malta y el extraordinario diseño automovilístico. Así dan un giro de 180° a lo convencional y se inspira en la innovación para emular el diseño horizontal de los automóviles.

Esta edición es fruto de una amplia colaboración entre The Macallan y Bentley Motors y rinde homenaje a los Seis Pilares, las piedras angulares de The Macallan, mediante seis materiales clave.

Una exclusiva botella hecha a partir de seis materiales

Y es que The Macallan Horizon es una botella única en su clase. Está hecha de cristal, un material esencial para Macallan y Bentley, con una posición horizontal que desafía todas las convenciones del mundo tradicional del whisky.

Ésta tiene una cinta de aluminio, que envuelve el cristal, y que ha sido diseñada con precisión para rendir tributo a este material clave para la base y la carrocería de los modelos de la firma automovilística.

Además, la botella está guardada en un recipiente forrado con cuero artesanal y de bajas emisiones de CO2 con un acabado de color castaña que protege este whisky. Este a su vez está rodeado de una estructura de cobre reciclado procedente de alambiques usados por The Macallan hasta el estreno de su nueva destilería en 2019.

También se ha empleado otro material esencial para ambas marcas, la madera. En concreto, en una incrustación de roble en el tapón. En su elaboración, se ha utilizado una de las seis barricas usadas para la maduración de este whisky, con un diseño inspirado en la estética del control giratorio de Bentley Drive Dynamic Control.

Macallan y Bentley apuestan por crear un whisky de ultralujo

El recipiente cuenta con un acabado del enchapado Crown Cut Walnut de Bentley, un componente desarrollado meticulosamente por la marca para sus vehículos. Mientras que el sexto y último componente es un whisky escocés de malta único creado en exclusiva para The Macallan Horizon.

Este destilado ha sido elaborado empleando seis barricas de roble curadas con jerez, que se han seleccionado individualmente. Y es que cada una aporta una serie de características únicas, para
lograr unas notas de sabor intenso y suntuoso a especias y frutos secos que se mezclan con los aromas del roble y del cuero.

El resultado de todo este proceso es The Macallan Horizon, una edición muy limitada solo disponible en botellas de 70 cl que tiene un precio de lo más exclusivo: 50.000 dólares.

[ad_2]

Source link

Maty Sarabia

¡Saludos! Soy Maty Sarabia, su dedicada periodista que cubre noticias internacionales y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los asuntos globales y el compromiso de brindar una cobertura integral y reveladora, me esfuerzo por mantenerlo informado sobre los últimos acontecimientos en todo el mundo. Únase a mí mientras exploramos juntos el panorama diverso y dinámico de las noticias internacionales.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]