Automovilismo

“¿Luchar con Márquez? Él lo hizo un poco con Rossi y ahora yo con él” – AS

[ad_1]

Después de debutar en MotoGP dejando grandes sensaciones en Qatar y, sobre todo, en Portugal subiéndose al podio de la carrera del domingo, Pedro Acosta también hizo lo propio el martes por la noche como invitado de ‘El Hormiguero’ de ‘Antena 3′. El murciano de 19 años habló de su comienzo meteórico en la clase reina del Mundial a lomos de su GasGas y de otros temas que resumimos a continuación:

Pasar a Márquez en Qatar: “Parece más fácil en la tele… Él lo hizo un poco con Rossi y ahora yo con él, hay que ser un poco la mosca ‘tocahuevos’ (ríe). Fue bonito. Era la primera carrera real que hacía y me dijeron: ‘Échale huevos’. Y eso es lo que hice”.

Comparaciones con otros: “Yo creo que soy el nuevo Pedro Acosta. Llegué al Mundial con 16 años y algo ha cambiado. El primer año fue bien, pero el segundo no, no me encajaba nada. Ahora soy otro comparado al que empecé. El ritmo que llevaba de romper motos no era normal”.

Definirse como piloto: “Me lo paso bien y me pagan por lo que hago, ¡qué más quiero!”.

Salvada en el FP1 de Qatar: “¿Suerte o pericia? Ambas, entran muchas cosas. Se nos salió el protector de la maneta del freno y se me iba la mano, pero quedó bonita (ríe). Nada más subirme a esta moto, me faltaba inclinarme más. Las motos han evolucionado tanto que puedes ir muy pegado al suelo. Desde hace dos años, me estoy cayendo poco, pero no hay una forma de caer, hay que fluir”.

Hacerse daño: “Sí, pero se olvida rápido. Cuando ganas un Mundial, solo te acuerdas de lo malo, pero merece la pena. En 2022 me fracturé el fémur y me ha salvado de muchas cosas, porque quizá iba un poco ‘fuera de mi ser’ y necesitaba calmarme. Me hice daño de verdad”.

Emocionado cuando ganó su último Mundial: “Hacía tres años que entré en el equipo y dejar a esa gente atrás, esa relación de cariño, para mí fue duro. Les dije que no me había visto llorar en tres años y que me iban a ver llorar ese día”.

Sacrificios de sus padres: “Si ellos no hubiesen hecho todo eso, arriesgar la casa y el trabajo, no estaría aquí, estaría pescando con mi padre. Todo se lo debo a ellos”.

¿Se pica fácil?: “Sí, soy de calentón fácil. Ahora está el tema algo delicado, nos tocamos y es algo malo, parece ser. Yo no rozo, yo golpeo, soy más directo (ríe). En tres años que llevo, nunca he ido a Dirección de Carrera por tirar a nadie, pero siempre hay que tener ese punto. Me caliento cuando me adelantan, siempre intento dar salsa para los que lo ven por la tele”.

Sustos por carrera: “Depende. Si vas sobrado, te pones primero y marcas tu ritmo, vas tranquilo. El problema es cuando vas para atrás y tienes que ir adelantando, que te la juegas en cada adelantamiento. Ahí está la gracia de las motos, en los coches te sales, haces un trompo… pero aquí te haces daño. Es mirar a la muerte a la cara y ver quién es el más gallina”.

Friki de las carreras: “Puedo ver cuatro o cinco al día. Lo más fácil en la vida es copiar, si aprendes viendo al mejor, haces lo mismo. Intento mirar las carreras que me interesan, en las que no me va bien, no las veo”.

Personalidad: “Tengo un ego muy grande. Me pongo a buscar en YouTube veo vídeos míos”.

Expectativas: “No tengo expectativas reales, todas las que vengan serán irreales. Todo serán pruebas y habrá que tomárselo con calma, pero ojalá sea todo igual de bonito que está siendo ahora”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

[ad_2]

Source link

Gabriel Salcedo

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]