Moda

Lola Casademunt factura 45 millones de euros en 2023, un 59% más – El Periódico de España

[ad_1]

La firma de moda Lola Casademunt ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 45 millones de euros, un 59% más que en 2022. Destaca el crecimiento de su canal online, que ha registrado un aumento del 90% con respecto al año anterior. También se elevaron en el canal retail -un 52%- y en multimarca, un 59%.


El consejero delegado de la compañía, Paco Sánchez, ha explicado que han superado las expectativas gracias a seguir “fieles” al plan estratégico, que ha definido como sólido y coherente. La compañía cerró en 2023 la etapa del plan iniciada en 2021, y en 2024 abre la siguiente fase, que tiene el objetivo de posicionarse “como un referente de moda a nivel nacional y, cada vez más, internacional“.

En este sentido, las ventas en el extranjero supusieron el 27% de la facturación total de la empresa. La firma cuenta con presencia en más de 30 países y suma más de 1.500 puntos de venta, de los que 815 están ubicados en España y Portugal, mientras que el canal ‘online’ está disponible con tienda propia en ocho países, en los ‘ecommerce’ de El Corte Inglés de Portugal y de Palacio de Hierro en México, y en el ‘marketplace’ Zalando en 12 países.

CRECER EN 2024

De cara a 2024, la empresa prevé crecer en el mercado nacional de manera “muy controlada” con cuatro nuevas aperturas de tiendas propias, así como la apertura de su tienda ‘online’ en nuevos mercados.


Por otro lado, el objetivo de la firma es ir aumentando también su cuota de producción en cercanía y de uso de materiales sostenibles.

[ad_2]

Source link

Edimar Quintero

¡Hola! Soy Edimar Quintero, tu fuente de confianza para todo lo relacionado con la moda y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por el estilo y una habilidad especial para descubrir las últimas tendencias, me esfuerzo por mantenerte informado e inspirado a través de mis artículos. Únase a mí mientras exploramos juntos el diverso y dinámico mundo de la moda.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]