Ciencia

La ciencia del equipamiento de béisbol: la tecnología y la ciencia detrás del equipamiento de béisbol – Meridiano

[ad_1]

La incorporación de la tecnología al campo de juego no ha sido a cuenta gotas, más bien ha dado pasos de gigantes. Desde equipamientos con tecnología de punta hasta herramientas de análisis de probabilidades, puedes encontrar si te adentras en la operativa de los equipos. Si quieres saber más sobre la ciencia del equipamiento de béisbol: la tecnología y la ciencia detrás del equipamiento de béisbol, sigue leyendo.

¿Cuál es la ciencia del equipamiento de béisbol?

La búsqueda de materiales más livianos y resistentes, el cálculo de estadísticas y más recientemente la simulación de jugadas, todo cambió con la tecnología. Con la llegada de la TV Digital, modernizar los equipos de transmisión e incluir el streaming en el deporte fue imperativo. Y a su vez, nos llevó a pensar en la seguridad de datos y los bloqueos geográficos. 

Una de las soluciones más viables es utilizar una VPN prueba gratis, una herramienta que permite ver partidos en streaming sin problemas, y acceder a contenido de todo el mundo sin restricciones ni bloqueos, cuidando de tu seguridad en línea.

A continuación te contamos cuáles han sido los mayores avances en materia tecnológica registrados en el béisbol.

Equipos de protección

Uno de las mayores avances tecnológicos del béisbol está enfocado en los equipos de protección para los jugadores. Con el paso del tiempo, todos los implementos se han simplificado y modernizado para ofrecer mayor comodidad y seguridad. 

Son muchas las propuestas que han entrado al terreno, algunas se aplican y otras se desestiman. Por ejemplo, en 2014 la MLB aprobó el uso de una gorra de seguridad para lanzadores. Esta, aunque recibió el visto bueno de la organización, no fue usado por mucho tiempo debido a que no era muy cómodo para el jugador. Por lo tanto, se siguen utilizando las gorras convencionales fabricadas por Fanatics.

Pero otros implementos, como los guantes A2000, han recibido adaptaciones tecnológicas que han favorecido su usabilidad. Estrellas como Greg Maddux y Babe Ruth rompieron récords con este implemento en sus manos.

Pelota

La pelota, elemento esencial de este deporte, ha evolucionado en las últimas décadas gracias a los avances tecnológicos. La búsqueda de mayor aerodinámica ha conllevado a miles de pruebas de tipos de cueros e hilo para mejorar el vuelo y control de la pelota. Pero además, gracias a la ciencia se han hecho estudios profundos sobre elasticidad y fricción que han contribuido a mejorar su diseño.

El fabricante de indumentaria Rawlings, hace ajustes cada año, de acuerdo al desempeño de las bolas durante cada campaña. Al cierre se evalúa el coeficiente de restitución para garantizar que la pelota tenga el suficiente rebote. En caso de ser necesario se ajusta el peso para mejorar el rendimiento en el campo de juego.

Bate

En la actualidad se utilizan diferentes materiales y tecnología para desarrollar bates. Sin embargo, en el béisbol de las Grandes Ligas es una regla que los bates sean de madera de abeto, fresno o arce. Deben tener medidas y peso específicos e incluso pueden incluir alguna cavidad. Están prohibidos los bates de metal, fibra de carbono o cualquier otro material.

La restricción se debe a que el metal le brinda una mayor proyección a la pelota por ser más livianos y tener menor elasticidad. Además, son mucho más peligrosos dentro del campo. Aún así, se siguen utilizando en ligas menores y clubes universitarios.

Herramientas de análisis

Diversas tecnologías que se han aplicado al campo de juego que muchos espectadores desconocen. Un ejemplo de ello son los sensores biométricos que calculan la velocidad de los lanzamientos, el swing y el desplazamiento de los jugadores. Con ello se pueden ofrecer datos precisos del desempeño de los jugadores y hacer los ajustes necesarios.

También se utilizan cámaras con sensores para el seguimiento de todas las jugadas. Con ella se pueden tomar decisiones, realizar análisis de jugadas y recopilar datos. Todos los datos obtenidos se analizan con IA y tecnología de e-learning para predecir resultados, sobre todo en situaciones complejas.

En resumen, esta es la ciencia del equipamiento de béisbol: la tecnología y la ciencia detrás del equipamiento de béisbol. Una constante evolución e incorporación de la tecnología garantizando la honestidad de juego y la seguridad de los jugadores. No ha sido un cambio radical, casi un siglo después los avances son indiscutibles.

[ad_2]

Source link

Antonio Carreon

¡Hola! Soy Antonio Carreón, tu guía en los fascinantes ámbitos de la ciencia, la física y las noticias espaciales en ElMundoIberico.com. Residiendo en Cd Obregón, Sonora, México, me apasiona desentrañar los misterios del cosmos y brindarles los últimos descubrimientos y conocimientos del mundo de la ciencia. Únase a mí mientras nos embarcamos juntos en un emocionante viaje de exploración y descubrimiento.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]