Internacional

Irene Montero insta a Sánchez a pasar “de las palabras a los hechos” y a “romper relaciones diplomáticas” con Israel – infobae

[ad_1]

La cabeza de lista de Podemos a las elecciones al Parlamento europeo del próximo 9 de junio, Irene Montero, ha instado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “pasar de las palabras a los hechos” y a “romper relaciones diplomáticas” con Israel, un Estado que ha tildado de “genocida” por sus ataques en la franja de Gaza.

La también exministra de Igualdad se ha pronunciado así en una atención a medios durante una visita al municipio sevillano de Marinaleda que ha realizado acompañada del alcalde de la localidad, Sergio Gómez, y del exdiputado de Unidas Podemos Diego Cañamero.

Irene Montero ha subrayado que dos semanas de “ofensiva y asedio israelí” en la franja de Gaza “han dejado asesinatos y destruido el hospital más grande que quedaba” en ese territorio palestino, y ha denunciado que se vienen sucediendo “meses de un genocidio planificado que forma parte además de una estrategia de exterminio y de limpieza étnica que Israel, como fuerza ocupante, lleva ejecutando desde hace décadas en Palestina”.

Además, la candidata de Podemos ha lamentado y transmitido sus condolencias “a las familias de los siete trabajadores” de la ONG World Central Kitchen que este pasado lunes por la noche “han sido asesinados en este contexto del genocidio en Gaza”.

Tras ello, Irene Montero ha dicho que ha escuchado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “decir que quiere que Israel aclare las circunstancias en las que estos asesinatos se han producido”, y ha replicado al jefe del Ejecutivo que “las circunstancias están muy claras desde hace meses”.

“Israel es un Estado genocida y está cometiendo un genocidio amparado por la complicidad de Estados Unidos y de Europa”, ha aseverado en esa línea la candidata de Podemos, quien ha proclamado que “es el momento de dejar la hipocresía de un lado, de dejar las palabras y pasar a los hechos”.

En esa línea, ha llamado a “dejar de comprar armas a las empresas israelíes que dicen que han comprobado en combate esas armas antes de venderlas”, y a “romper relaciones diplomáticas con Israel”, así como a “garantizar” que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, “y sus ministros no quedan en la impunidad”.

“Tenemos que parar ya este genocidio y seguir el ejemplo de países como Sudáfrica o Colombia, que son la dignidad del mundo, planteando que hay que parar ya este genocidio”, ha enfatizado Irene Montero antes de concluir instando al presidente del Gobierno español a que “pare de una vez, que acabe con esta hipocresía, que deje las palabras y que, por favor, pasen a los hechos, a romper relaciones diplomáticas, a dejar de comprar y de vender armas a Israel, y que pongamos fin a este genocidio”, ha finalizado reclamando la candidata de Podemos a las próximas elecciones europeas.

[ad_2]

Source link

Maty Sarabia

¡Saludos! Soy Maty Sarabia, su dedicada periodista que cubre noticias internacionales y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los asuntos globales y el compromiso de brindar una cobertura integral y reveladora, me esfuerzo por mantenerlo informado sobre los últimos acontecimientos en todo el mundo. Únase a mí mientras exploramos juntos el panorama diverso y dinámico de las noticias internacionales.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]