Educación

Hablarán sobre datos históricos de los eclipses solares totales – El Heraldo de Saltillo

[ad_1]


Torreón.- El Archivo Municipal de Torreón tiene para su próxima actividad, un recuento histórico de eclipses solares totales vistos desde la Comarca Lagunera, en una conferencia que impartirá Silvia Leticia Zueck González, doctora en pedagogía, en las instalaciones de la dependencia.

El evento está preparado en el marco del eclipse del 8 de abril, que convertirá a Torreón en una de las cuatro ciudades del país con las mejores condiciones climatológicas para observarlo.

Se llevará a cabo el viernes 5 de abril en punto de las 19:00 horas, con entrada libre al público interesado.

Cinthia Gaspar Montero, directora de la dependencia, dijo que es importante conocer los antecedentes en La Laguna acerca de estos fenómenos astronómicos.

“El 10 de septiembre de 1923 ocurrió uno de los primeros eclipses solares totales del siglo XX, el cual fue visible en el suroeste de California y el norte de México. Sin embargo, debido a su ubicación, nuestro país tuvo una mayor oportunidad de promover expediciones científicas para llevar a cabo estudios y pruebas astronómicas con su impulsor, Joaquín Gallo, director del Observatorio Astronómico Nacional”, mencionó la titular.

Acerca de la ponente, Silvia Zueck es doctora en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con énfasis en la historia del Observatorio Astronómico Nacional.

Publicó artículos en revistas académicas sobre la comunidad de astrónomos que integraron el observatorio.

Recientemente publicó un artículo sobre la comunidad jesuita italiana que fundó observatorios meteorológicos y astronómicos en los colegios de San Juan Nepomuceno en Saltillo y en el Sagrado Corazón de Puebla.

Es integrante de la Asociación de Investigadores Italianos en México (ARIM), de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), de la Casa Coahuila de la Ciudad de México, entre otras.

El Archivo Municipal está ubicado en calle Acuña 140 sur, colonia Centro. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo

El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

[ad_2]

Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]