Automovilismo

Eduard Pons aumenta la apuesta en el Rally Raid de Portugal – AutomovilismoCanario.com

[ad_1]

-El piloto de Lleida cambiará de categoría para ponerse al volante de un Ford Ranger T1+ por primera vez en competición.

-Contará con Cándido Carrera como copiloto para esta ocasión debido a que Jaume Betriu estará disputando la primera prueba del mundial de enduro.

-La cita lusa, puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rally Raid, se disputará del 3 al 7 de abril, y será un ensayo para preparar la próxima participación del equipo Pons Rallysport en el Dakar 2025.

-“Nos planteamos una carrera de menos a más para conocer el vehículo, las posibilidades de esta categoría y sentar una base para ver si esta es una buena opción para el próximo Dakar”.

Eduard Pons cuenta las horas para emprender un nuevo y emocionante desafío. Su próxima hazaña será en el Rally Raid de Portugal, tercera cita puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rally Raid, que tendrá lugar del 3 al 7 de abril. Para el piloto ilerdense, la cita supondrá un salto adelante, ya que por primera vez tomará los mandos de un competitivo Ford Ranger T1+, integrado en la estructura Past-Racing de Daniel Alonso.

Tras su participación en la Baja Saudí, en la que los problemas mecánicos en el Taurus T3 Max lastraron la que podía haber sido una brillante actuación, Eduard Pons se medirá en la máxima categoría (T1+), con la mirada puesta en su preparación para el Rally Dakar 2025.

El piloto del equipo Pons Rallysport ha tenido la oportunidad recientemente de rodar los primeros kilómetros con el Ford Ranger T1+ en un test organizado por Past-Racing con sensaciones muy positivas que invitan al optimismo.

“Esta semana hemos estado haciendo una doble jornada de test. El coche es robusto y tiene una muy buena tecnología. Nos planteamos una carrera de menos a más para conocer el vehículo, las posibilidades de esta categoría y sentar una base para ver si esta es una buena opción para el próximo Dakar”, asegura.

Esta vez, Eduard Pons cambiará de copiloto eventualmente, debido a que, por coincidencia de fechas, Jaume Betriu –habitual en su derecha desde mediados de la pasada temporada– competirá en la primera prueba del mundial de Enduro el próximo fin de semana. En su lugar, estará el gallego Cándido Carrera, un copiloto mundialista con una vasta experiencia, junto a quien tratará de aprovechar al máximo esta oportunidad para poner a prueba sus habilidades y el rendimiento del Ford Ranger.

“Afrontamos un nuevo reto en el Campeonato del Mundo de Rally Raid con muchas ganas, porque será la primera prueba con un T1+ para nosotros. Es un momento importante, ya que queremos evaluar el potencial del equipo y del vehículo de cara al próximo Dakar. De hecho, la unidad que pilotaremos ya participó en el pasado Dakar, así que al final de la carrera esperamos tener mucha información. Estamos valorando dos opciones de cara a 2025: ir con un T1+ o bien con un side-by-side de la categoría Challenger”, comenta el de Lleida.

Con base en Grândola, el Rally Raid de Portugal será una prueba con distintos tipos de terrenos, desde pistas de arena hasta caminos pedregosos, lo que pondrá a prueba a todos los participantes. La carrera constará de 1.827 kilómetros, con más de 1.000 contra el crono. La acción empezará este miércoles con una prólogo y la primera de las cinco etapas previstas, una de las cuales pasará por Badajoz (Extremadura).

Después de este nuevo desafío, está previsto que el piloto de Lleida compita en al menos una prueba de la Copa de Europa FIA de Bajas con el Ford Ranger T1+: la Baja TT Dehesa Extremadura.

[ad_2]

Source link

Gabriel Salcedo

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]