Automovilismo

“Checo” Pérez habló sobre los puntos fuertes de Max Verstappen: “Rara vez comete errores” – La Opinión

[ad_1]

Sergio “Checo” Pérez está enfocado en tener una buena actuación en la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el firme objetivo de conseguir una renovación con la escudería Red Bull. Es por ello que el piloto mexicano no tiene ningún problema en reconocer la superioridad de su compañero de equipo, Max Verstappen y aprender del neerlandés.

El de Guadalajara, que esta temporada ha logrado dos segundos puestos (Bahréin y Arabia Saudita) y un quinto lugar (Australia) y se prepara para el Gran Premio de Japón del fin de semana en donde buscará volver a subirse al podio, considera que uno de los puntos más fuertes del tres veces campeón de la F1 es que no suele cometer muchos errores.

“Creo que Max es un piloto completo. Es muy fuerte en la clasificación y también es muy fuerte en las carreras. Muy rara vez tiene debilidades o comete errores”, aseguró recientemente “Checo” Pérez durante una entrevista con el portal Racingnews365, en la que el mexicano destaca el nivel de su compañero de equipo.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se encuentra en la última temporada de su actual contrato con la escudería austríaca Red Bull y busca una renovación para el 2025.
Crédito: Darko Bandic | AP

“Está pilotando a un nivel muy alto”, agregó el mexicano a pesar de que hace dos semanas el piloto neerlandés tuvo que abandonar sorpresivamente el Gran Premio de Australia debido a problemas con el sistema de frenos del RB20. Fue la primera vez que Verstappen no podía completar una carrera por problemas mecánicos desde el 2022, precisamente en Melbourne.

Para Sergio “Checo” Pérez resalta la capacidad que ha mostrado el neerlandés en este arranque de temporada en el que considera que su compañero de equipo ha sido el único capaz de sacar a relucir su máximo potencial, logrando la pole position en cada una de las tres primeras pruebas del calendario.

“En las últimas clasificaciones, Max ha sido el único piloto que ha sido capaz de maximizar todo su potencial en clasificación. Lo que yo tengo que hacer es centrarme en mí mismo. Y, por supuesto, prestar atención a cómo está consiguiendo el máximo del coche”, apuntó el mexicano resaltando lo que debería poner en práctica este fin de semana en Japón.

Después de las primeras tres pruebas de la temporada 2024 de la Fórmula 1 el mexicano Sergio
Después de las primeras tres pruebas de la temporada 2024 de la Fórmula 1 el mexicano Sergio “Checo” Pérez marcha tercero en la clasificación de pilotos.
Crédito: Darko Bandic | AP

Para finalizar, Sergio “Checo” Pérez mostró su confianza en poder seguir dándole la pelea a Max Verstappen. Ya la pasada temporada logró el primer subcampeonato de su carrera en la F1 y el mexicano es consciente de que si sigue trabajando fuerte los buenos resultados van a seguir llegando lo que le permitirá mantenerse al acecho del neerlandés.

“Al mismo tiempo, creo que es importante centrarme en mí mismo y sacar el máximo de mí mismo. Y si soy capaz de hacerlo, sé que siempre voy a estar muy cerca”, prosiguió “Checo” Pérez quien de acuerdo con Helmut Marko, asesor de Red Bull, es el principal candidato para ser compañero de Verstappen la próxima temporada de la F1.

Sigue leyendo:
Helmut Marko volvió a alabar a Sergio “Checo” Pérez de cara a una posible renovación: “Si sigue así no hace falta pensar en otro piloto”
Más problemas para Max Verstappen: Pierde a uno de sus principales aliados dentro de Red Bull con la salida de su mecánico en jefe
Fernando Alonso estaría en la mira de Red Bull: ¿El español reemplazará a Max Verstappen o a Sergio “Checo” Pérez?

[ad_2]

Source link

Gabriel Salcedo

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]