Política

Carmen Peña: “Sin cambios en el modelo turístico, Canarias no será sostenible” – Mírame TV

[ad_1]

La portavoz nacional de Drago Canarias y concejala del Ayuntamiento de La Laguna, Carmen Peña, asegura, en Mírame TV, que en el archipiélago “no hay voluntad política” para cambiar los problemas ocasionados por el turismo y, “sin que cambie el modelo productivo actual”, y “para que siga existiendo se debe limitar”. Al final, el modelo turístico tiene que decrecer para que pueda ser sostenible y que vengan turistas a Canarias. Puesto que, “la realidad es que, aunque el sector turístico por mucho beneficio económico que genere por todos los millones que genera y aportan a PIB, este beneficio económico no se ve reflejado en la ciudadanía canaria, todo este dinero que genera el sector turístico no se revierte o invierte en la economía canaria o en mejorar la vida de las personas que vivimos aquí”, manifiesta Carmen Peña.

Drago Canarias nace a la sombra del exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez, un proyecto progresista y con mucho futuro. La portavoz nacional de Drago Canarias asegura que “no se trata de un proyecto personalista”, sino que se trata de un proyecto en el que se tiene en cuenta la participación de la sociedad civil canaria.

Según Peña, la organización está en un periodo de crecimiento y han apostado por un modelo de militancia serio y riguroso. En su opinión, Drago Canarias dará a la ciudadanía canaria un espacio para participar de manera efectiva, tal y como se está haciendo ya en Gran Canaria, Tenerife y La Laguna, pues cuentan ya con cientos de militantes.

“Somos un proyecto que defiende la vida digna”, recalcó Peña. Pues, “Drago Canarias es un espacio progresista que quiere escuchar cuáles son las demandas de la ciudadanía canaria, para buscar un cambio de modelo y un cambio de sistema. Además, de atender a los problemas históricos y al alto nivel de abstención electoral que hay en Canarias”. Carmen Peña cree que, “el pueblo canario no se interesa por los asuntos políticos, porque los políticos no se interesan por el pueblo canario”.

Además, la portavoz quiso añadir que lo principal es “la obediencia canaria”, lo que quiere decir que “Canarias es un territorio muy singular y limitado, donde hay muchos asuntos que competen a la realidad canaria, que son gestionados desde fuera. La política en Canarias viene funcionando como un pacto entre las élites canarias y los intereses económicos extranjeros, por eso sufre muchísimo nuestra tierra”. Carmen Peña aclara que, “no nos vamos a deber a los intereses políticos de empresarios extranjeros y tampoco nos vamos a deber a los intereses que tengan fuerzas estatales en Canarias, nosotras nacimos por y para luchar por Canarias”. Por otro lado, no se declaran independentistas, pero sí como un modelo progresista que asegure las condiciones de vida digna para las clases populares.

Respecto al equipo que forman, indicó que “siguen siendo parte del grupo Sumar”, ya que en las elecciones se llegó a un acuerdo parlamentario y político. Sin embargo, Carmen Peña cree que, “Sumar no ha cumplido parte del acuerdo político que se había creado, puesto que se proyectaba con que iba a escuchar y a tender a la realidad plurinacional que hay en el país de España y la realidad es que no es así”.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la corrupción que afecta a Canarias y reiteró la petición de “la dimisión de Ángel Víctor Torres, expresidente del Gobierno de Canarias, por el caso Mascarillas o el de Tito Berni”. Carmen Peña cree que “tiene que haber una responsabilidad política” y a su formación le parece mal que otros partidos no se hayan pronunciado como, por ejemplo, Sumar.

Por último, Peña quiso hablar sobre la crisis migratoria, pues “ha sido nefasta, en términos de gestión y en términos de respeto de los derechos humanos y de respeto a las personas migrantes que vienen en una situación de vulnerabilidad”. En su opinión, “el Gobierno de Canarias pide ayudas, pero realmente los centros son un desastre debido a los abusos que reciben los menores”.

[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]