Política

Carlos Orvañanos insta a Martí Batres a no interferir en la elección de Cuajimalpa: ‘Defenderemos el voto libre y pensa – Central Municipal

[ad_1]

Tras la divulgación de un desplegado por parte del jefe de Gobierno, Martí Batres, presumiendo la adhesión del alcalde de Cuajimalpa, Carlos Gómez Hernández, al proyecto de “transformación”, el candidato de la “Alianza Va por la CDMX” para gobernar la demarcación, Carlos Orvañanos, instó al mandatario a mantenerse al margen y abstenerse de influir en el proceso electoral de la alcaldía.

Orvañanos denunció la presunta tendencia del jefe de Gobierno a violar la ley y a orquestar campañas electorales utilizando su posición institucional. “Desde aquí le decimos que en Cuajimalpa vamos a defender el voto libre y pensante de nuestros vecinos”, afirmó.

El candidato criticó las recientes declaraciones de Batres, tanto en conferencia de prensa como en redes sociales, acusándolo de cometer un delito electoral al pronunciarse sobre las afinidades políticas de los gobernantes en turno. Además, Orvañanos señaló que Batres intenta enviar un mensaje de intimidación política debido a la ventaja sólida que poseen los candidatos de la Alianza en Cuajimalpa.

Junto con el candidato a diputado federal del PAN, Jorge Triana, Orvañanos informó que el bloque opositor de Cuajimalpa ha solicitado la intervención del Instituto Electoral CDMX para supervisar las acciones del gobierno local durante el proceso electoral.

Además, los vecinos, añadió el aliancista, han denunciado presiones por parte de funcionarios de la Alcaldía para apoyar a los candidatos de Morena.

“Se trata de un brutal amedrentamiento político que incluso, ellos mismos como oposición lo denunciaban en la elección del 2021 y alzaban la voz para que Claudia Sheinbaum no se metiera en la elección de Cuajimalpa”.

El candidato a alcalde de Cuajimalpa reprochó el doble discurso de quienes han gobernado esta alcaldía y ahora “sirvan de tapete a los caprichos de Martí”.

“Las y los vecinos de Cuajimalpa no seremos rehenes de una campaña ni participes de una elección de Estado como la construye el Gobierno de Morena en la Ciudad de México”.

Orvañanos aseguró que será Santiago Taboada quien gané la CDMX en junio y Morena deberá rendirle cuentas a la ciudadanía que defraudó hace años. “Van a perder la Cuidad por sus malas decisiones y vamos a ganar Cuajimalpa porque aquí deben existir un cambio y vamos a defender el voto libre y consiente que reclama acciones concretas”.



[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]