Literatura

Burjassot ofrece rutas culturales para dar a conocer su patrimonio – Actualidad Valencia

[ad_1]

Dar a conocer su patrimonio cultural, mostrar su historia, los autores que tuvieron una gran relación con el municipio…estos son algunos de los objetivos que el Ayuntamiento de Burjassot se ha propuesto en el inicio de uno de sus proyectos más importantes que va a poner en marcha en este mes de abril: las Rutas Culturales de Burjassot.

De manos de las Concejalías de Cultura y Juventud, dirigidas por Javier Naharros, las rutas gratuitas van a comenzar, como se ha señalado, este mes y van a dar la oportunidad a la ciudadanía de conocer un poco mejor a Vicent Andrés Estellés, realizando la Ruta dedicada al poeta del pueblo; a Vicente Blasco Ibáñez, con la ruta que lleva su nombre y que recorre los puntos del municipio donde el genial escritor pasó mucho tiempo de su vida; la ruta por la historia y el patrimonio de Burjassot , desde sus orígenes hasta nuestros días y, como no, la ruta a Los Silos, el monumento por excelencia del municipio que volverá a abrir sus puertas.

Para las primeras cuatro rutas, con aforo limitado, ya se puede realizar la inscripción PINCHANDO AQUÍ. Además, desde el Consistorio, se ha habilitado un correo electrónico para realizar consultas sobre las mismas: [email protected].

“Abrimos una nueva galería cultural en nuestro municipio”, tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García“queremos dar a conocer, todavía más, nuestro patrimonio, nuestra historia; vamos a hacer partícipe a la ciudadanía de la riqueza cultural de Burjassot, de sus monumentos, de sus autores literarios más destacados. Es una apuesta por nuestra cultura propia y por darla a conocer a todas las personas que sientan curiosidad por conocer Burjassot de una manera diferente”.

El día 13 de abril será la Ruta Burjassot. Historia y patrimonio, el 20 de abril, la Ruta Estellés, el 27 de abril la Ruta Blasco Ibáñez y el 4 de mayo, la Ruta sobre Los Silos. Todas las rutas comenzarán a las 11.00 horas en los puntos de encuentro que se indican en el folleto que también se puede consultar en la web, donde también se indica la duración de cada una de ellas.

En el caso de no llegar al mínimo necesario de inscritos, la ruta podrá cancelarse, avisando a las personas inscritas mediante SMS o correo electrónico, en función a los datos con los que se hayan dado de alta.

[ad_2]

Source link

Gabriela Ruiz

¡Saludos! Soy Gabriela Ruiz, su dedicada escritora que cubre las artes, la literatura y más de Ecuador en ElMundoIberico.com. Con un profundo aprecio por la riqueza cultural del Ecuador, me esfuerzo por ofrecerles artículos cautivadores que celebren su herencia artística y literaria. Únase a mí mientras exploramos juntos el vibrante mundo de la creatividad ecuatoriana.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]