Literatura

Blinken visita Francia con las guerras en Ucrania y Oriente Medio en la agenda – Notigram

[ad_1]

París.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha iniciado este martes una importante visita a Francia, donde se espera que aborde junto al presidente Emmanuel Macron temas clave como la guerra en Ucrania y la situación en Oriente Medio.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá en la tarde de hoy con Macron para discutir las crecientes crisis internacionales, según ha informado la presidencia francesa. Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022, Estados Unidos ha sido un firme apoyo para Kiev. Sin embargo, un programa de ayuda de 60.000 millones de dólares por parte del Congreso estadounidense se encuentra bloqueado desde hace meses.

A mediados de febrero, Macron también endureció su postura hacia Rusia, instando a los aliados de Ucrania a redoblar esfuerzos para evitar que Moscú salga victorioso en la guerra. El apoyo a Ucrania ha sido el foco principal de la visita de Blinken a Francia, donde recorrió la sede de Nexter junto al ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, fabricante de los cañones Caesar suministrados a Ucrania.

 

Blinken visita Francia en medio de los conflictos en oriente próximo y Ucrania

Invertir en la base industrial de defensa es también una inversión para nosotros mismos«, afirmó Blinken en Versalles, instando al Congreso estadounidense a tomar medidas «rápidas y eficaces«. Por su parte, Lecornu anunció que la producción de cañones Caesar se duplicará de seis a doce por mes en un futuro cercano.

Además de tratar temas en torno a Ucrania, Blinken se reunirá con su homólogo francés, Stéphane Séjourné, para abordar la situación en Oriente Medio. Ambos cancilleres tienen previsto discutir cómo intensificar el apoyo a Kiev y analizar el conflicto entre Israel y Hamás, así como la situación en Sudán, donde la hambruna amenaza tras un año de conflicto.

Tras la reunión bilateral, se ha programado una rueda de prensa para que los funcionarios expongan las conclusiones de sus discusiones. Blinken también tiene programado encuentros con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y participará en una reunión de cancilleres de la OTAN en Bruselas, en conmemoración del 75º aniversario de la Alianza.

 

Podría interesarte:

[ad_2]

Source link

Gabriela Ruiz

¡Saludos! Soy Gabriela Ruiz, su dedicada escritora que cubre las artes, la literatura y más de Ecuador en ElMundoIberico.com. Con un profundo aprecio por la riqueza cultural del Ecuador, me esfuerzo por ofrecerles artículos cautivadores que celebren su herencia artística y literaria. Únase a mí mientras exploramos juntos el vibrante mundo de la creatividad ecuatoriana.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]