Organizaciones Internacionales

La UJA, entre las 25 primeras instituciones de las más de 200 que participan en el programa internacional Explorer – Novaciencia


La Universidad de Jaén (UJA) se sitúa entre las 25 primeras en el ranquin de las más de 200 instituciones internacionales colaboradoras del Programa Explorer de Emprendimiento, para proyectos en fase de pre-incubación, que dio comienzo el 29 de enero en la Universidad de Jaén, lo que destaca el compromiso de la UJA tanto con el programa, como con la comunidad Explorer.

Equipo del proyecto ‘Pañales Chippa’, ganador del programa de emprendimiento Explorer UJA 2023

Explorer es un programa internacional auspiciado por el Banco Santander junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y en el que, un año más, colabora la Universidad de Jaén a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

En esta edición 2024 se han inscrito 31 proyectos que durante 12 semanas desarrollarán ideas de negocio que contribuyen a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, recibiendo formación en emprendimiento y asesoramiento personalizado de expertos a nivel nacional e internacional.

Además, el programa Explorer de la Universidad de Jaén cuenta con la colaboración imprescindible de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y de CADE-Fundación Andalucía Emprende, que a través de su personal técnico y al igual que en anteriores ediciones, aportarán el valor de una larga experiencia en el mundo empresarial para mentorizar a todas y todos los emprendedores participantes.

Una vez completado un tercio del programa, la UJA se sitúa entre las 25 primeras que participan en el mismo según el ranquin elaborado con el que se destaca, más allá de la formación, la actividad colaborativa que desarrollan los participantes de cada centro compartiendo contenido, haciendo comentarios, asistiendo a las actividades programadas, etc.

Por otro lado, en el marco de este programa, la estudiante de posgrado del Máster en Psicología Positiva de la UJA, Fabiola Garcerá Arango, ha sido seleccionada Conectxr LITE de su grupo, por lo que, en la próxima edición del programa Explorer será Conectxor Pro, cuya labor es conectar a los participantes con el resto de participantes y con el staff del programa.



Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button