Automovilismo

Video: autoridades disuelven carrera clandestina; imponen sanciones a conductores – La Hora

[ad_1]

Los motoristas fueron sancionados por la PNC. Foto: Ministerio de Gobernación



Durante la noche del pasado domingo 3 de marzo, las autoridades llevaron a cabo un operativo en el cual se logró disolver y sancionar a personas que participaban en una carrera clandestina.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, explicó en su cuenta oficial de la red social X que agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (Tránsito-PNC) fueron alertados de la situación a través de una denuncia ciudadana.

 

«Anoche, un grupo de jóvenes en motos hacían carreras ilegales, poniendo en riesgo a otros ciudadanos y a ellos mismos», escribió Jiménez.

«Hoy, una alerta nos indicó en dónde inician las carreras y llegamos con un operativo antes que comenzaran. Fueron identificados, advertidos y disueltos», agregó.

SANCIONADOS

De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario, se emitieron multas que se encuentran entre Q200.00 hasta Q500.00. Varias de las infracciones se originaron por no tener licencia de conducir, no llevar casco y por emitir sonidos estridentes, entre otras situaciones.

Carreras clandestinas
Varios motoristas ocultaron las placas. Foto: Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

El jefe de la cartera del Interior también refirió que se disolvió al grupo de motoristas que estaba realizando las carreras clandestinas y fue sorprendido por los museos de la zona 13 de la capital.

Tránsito-PNC explicó que el operativo se realizó en el área del Aeropuerto Internacional la Aurora, el Mercado de Artesanías y los museos. Las diligencias finalizaron a las 23 horas, y en total se impusieron 9 multas.

Las carreras clandestinas están tipificadas como un delito y conllevan varias sanciones que implica multas de hasta Q 25 mil.

 

¿Qué se le debe revisar a un carro al comprarlo? Estas recomendaciones son para vehículos usados

 





[ad_2]

Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]