Deportes

MVP del mes de Febrero en la EuroLeague: Mike James, Mónaco – Piratasdelbasket.net


El AS Mónaco realizó el mayor avance en la clasificación de la Turkish Airlines EuroLeague durante el mes más corto de la temporada, y todo se debió a las actuaciones incomparables de la superestrella Mike James, quien es la elección de Euroleague Basketball como el MVP de febrero

James demostró su liderazgo en cada paso durante tres victorias, dos de ellas fuera de casa, contra equipos que habían comenzado el mes por delante de Mónaco en la clasificación. Lideró a Mónaco en anotación, índice de rendimiento o ambos en las tres ocasiones y terminó el mes entre los seis mejores jugadores de la liga en ambas categorías. Al hacerlo, James ayudó a Mónaco a extender su racha de victorias a seis juegos, saltar del sexto al cuarto lugar y acercarse varios pasos a la clasificación temprana para los playoffs, todo mientras persigue el primer lugar en las estadísticas de anotación de todos los tiempos de la EuroLeague, quedando a solo 12 puntos de esa distinción al final del mes.

El MVP del Mes es nombrado por Euroleague Basketball en función de sus actuaciones y las de su equipo. El premio del mes pasado cubrió los tres juegos disputados por todos los equipos entre el jueves 1 de febrero y el viernes 1 de marzo. James se convierte en el homenajeado del MVP del Mes por quinta vez en sus 10 temporadas en la EuroLeague hasta la fecha. Solo Nikola Mirotic del EA7 Emporio Armani Milan ha ganado más, dividiendo siete de estos premios entre sus etapas con el Real Madrid y el FC Barcelona. James ha ganado ahora el honor del MVP mensual en cuatro temporadas consecutivas, un logro sin precedentes, y cinco de las últimas seis.

James lideró el ascenso de Mónaco en febrero
Para abrir febrero, Mónaco recibió la visita del Fenerbahce Beko Estambul, que ocupaba el cuarto lugar en ese momento y había ganado cinco de sus seis juegos anteriores. Con su equipo detrás 57-64 al principio del cuarto trimestre, James anotó los próximos 10 puntos de Mónaco en menos de 2 minutos, incluido un triple que cambió la ventaja para siempre. Mónaco se mantuvo adelante para ganar 76-69. Los 23 puntos de James y 29 de índice de rendimiento esa noche más que duplicaron a los mejores jugadores del Fenerbahce.

Una semana después, fuera de casa contra el entonces tercer lugar Virtus Segafredo Bologna, James volvió a ser el jugador que cambió el juego, superando a los anfitriones 6-1 durante 90 segundos con menos de 5 minutos restantes para revertir el marcador a favor de Mónaco para una victoria eventual de 78-81. Anotó 21 puntos mientras lideraba a su equipo con un índice de rendimiento de 21 y 6 rebotes en ese juego.

Al regresar después del descanso a mediados de mes, Mónaco visitó al FC Barcelona, segundo lugar, y registró una victoria contundente, 67-77, para terminar febrero perfecto. James recibió mucha ayuda de sus compañeros de equipo, especialmente en defensa, pero aún lideró a Mónaco con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Un mes para recordar
James podría haber sido fácilmente distraído durante febrero por su ascenso en las clasificaciones históricas de puntos, donde está a punto de superar al gran Vassilis Spanoulis para convertirse en el máximo anotador de la EuroLeague en toda su carrera. Lejos de estar distraído, sin embargo, lideró a su equipo en cinco categorías estadísticas diferentes en tres juegos: puntos (20.3), rebotes (6.0), asistencias (3.7), robos (1.7) y índice de rendimiento (22.6). Y debido en gran parte a sus esfuerzos, Mónaco fue uno de los dos equipos en febrero en barrer los tres juegos. Los aficionados de Mónaco seguramente estarán agradecidos cuando James reciba el trofeo de MVP de febrero en un próximo juego en casa.



Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button