Deportes

Incertidumbre en los Hornets con Nnaji: “Se tienen que solucionar muchas cosas” – MUNDO DEPORTIVO

[ad_1]

A los Charlotte Hornets les sigue encantando James Nnaji, al que draftearon el 31 en la última lotería. A la visita al nigeriano al Palau Blaugrana hace un mes -la franquicia envió a su General Manager-, se suman los constantes piropos del entrenador de Charlotte, Steve Clifford: “Estamos emocionados con él”, reiteró el técnico a MD antes del partido en Toronto del domingo que acabó con victoria de los Raptors (111-106). 

El qué, acabar incorporando al canterano azulgrana, está muy claro en la organización de Carolina del Norte. Sin embargo el cuándo traerle parece incierto.

“Hay muchas cosas que se tienen que resolver, eso es todo. Jugó la liga de verano, hizo un buen trabajo, tuvo una gran actitud, es alguien que trabaja duro, es un jugador joven desarrollándose. Hay mucho que tiene que ser resuelto antes de que él esté aquí”, destacó Clifford. 

James Nnaji, en la liga de verano con los Hornets

Getty Images

“¿Si puede estar aquí el año que viene? Yo sólo soy el entrenador. Ni idea”, añadió el preparador de los Hornets, que tampoco hizo ningún comentario sobre el contenido de la comida que Nnaji tuvo con el ya ex General Manager de la franquicia, Mitch Kupchak, en Barcelona. Kupchak asistió al Barça – Alba Berlín del 9 de febrero.

Aquí, en los despachos de Charlotte, es donde podrían empezar esas incógnitas que se tienen que dilucidar a las que se refiere Steve Clifford. Y es que para empezar, los Hornets tienen que elegir todavía a su nuevo General Manager, pues Mitch Kupchak dimitió de su cargo justo tres días después de su visita a la Ciudad Condal, pasando a ocupar un rol de asesor en el front office.

Por supuesto, también hay incógnitas en término de plantilla. Entre los periodistas que siguen el día a día de Charlotte tienen claro que Mark Williams, actual pívot titular aunque ahora lesionado, es parte clave del futuro del equipo. 

Mitch Kupchak, ex general manager de los Lakers.

Propias

Sin embargo, esos problemas físicos podrían cuestionar la fiabilidad de Williams. El interior de 22 años no juega desde principios de diciembre por una contusión en la espalda y ya se perdió también varios encuentros el año pasado en su temporada de novato por lesiones. El número 15 del draft de 2022 tiene contrato hasta 2025, con una opción de franquicia para extender su vínculo de rookie hasta 2026.

Nnaji aspiraría por ahora a ser el tercer pívot en la rotación de los Hornets aunque no sería descabellado que optara al de segundo center, pues esas mismas fuentes apuntan que no está tan claro el futuro del segundo pívot, Nick Richards, de 26 años y con contrato hasta 2026, aunque el último año de su contrato no está tan garantizado.

El hecho de que el puesto de center ya estuviera más que cubierto y que Charlotte tampoco viera con malos ojos que el nigeriano de 19 años se siguiera desarrollando una temporada más en Barcelona hizo que se aplazara el desembarco del africano. Nnaji está aprendiendo más del oficio de pívot al lado de dos ex NBA como Jan Vesely y esta campaña también Willy Hernangómez, ex de los Hornets. 





Pero, no menos importante, el futuro de James Nnaji a corto plazo en los Hornets también está de alguna manera ligado al del nuevo General Manager y el rumbo que este de al equipo a partir del verano. MD solicitó sin éxito hablar con alguien del front office sobre Nnaji en diciembre y ningún miembro de la propiedad ni de la dirección se dejó ver ayer en Toronto. 

La incertidumbre alrededor de la fecha exacta de llegada del canterano azulgrana concuerda con el momento de indefinición y dudas general que vive Charlotte y que abarca también la propiedad, pues Michael Jordan vendió gran parte de sus acciones en verano para dejar de ser el dueño mayoritario. Gabe Plotkin y Rick Schnall son ahora mismo los propietarios con mayor porcentaje de acciones.



En el aspecto puramente deportivo, los Hornets suplican por que se termine ya otra temporada de nuevo perdida marcada por una lesión de LaMelo Ball, baja desde finales de enero por sus persistentes problemas de tobillo. El equipo de Clifford es antepenúltimo en el Este con 15-46 pese al buen rendimiento del número 2 del draft, Brandon Miller, parece ser que un acierto por fin en la lotería de los Hornets, que cuentan en su roster con un MVP de la Euroliga como Vasilije Micic. 

El conjunto de Carolina del Norte sólo ha jugado tres playoffs desde 2010 sin pasar la primera ronda. Necesita que jugadores como James Nnaji, con su energía y su espectáculo machacando el aro, traigan alegrías. 



[ad_2]

Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]