Ciencia

Educación destina 70.500 euros para 34 premios Sapiència a proyectos de investigación de jóvenes – Valencia Plaza


VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de la dirección general de Ciencia e Investigación, financia los Premios Sapiència que convoca la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID), en los que se concederán 34 premios con un importe total de 70.500 euros.

Estos premios galardonan proyectos de investigación, alineados con los objetivos de desarrollo sostenible, realizados por jóvenes estudiantes de la Comunitat Valenciana con el objetivo de despertar vocaciones científicas y fomentar el pensamiento crítico en etapas previas a la universidad.

Pueden participar en la convocatoria los alumnos que durante el curso 23/24 estén matriculados en 4º de ESO; 1º y 2º curso de Bachillerato; o en 1º y 2º de Ciclos Formativos de Grado Medio en cualquier centro de la Comunitat Valenciana, así como los profesores que tutoricen sus proyectos.

Los proyectos de investigación que opten a los premios podrán ser elaborados por equipos formados por un máximo de tres autores y un máximo de dos tutores, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El plazo para realizar la preinscripción de una candidatura está abierto y finaliza el 6 de mayo de 2024 a las 13.00 horas. La siguiente fase será presentar la inscripción, cuyo plazo se iniciará el día 1 de junio y finalizará el día 1 de julio de 2024 a las 13.00 horas.

Los proyectos de investigación deberán enmarcarse en una de las siguientes áreas temáticas: Artes y Humanidades; Ciencias Sociales y Jurídicas; Física, Química y Matemáticas: Ciencias de la Tierra y de la Vida; y Tecnología e Ingeniería.

RUVID es una asociación sin ánimo de lucro que está compuesta por la Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I de Castelló, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad CEU – Cardenal Herrera, Universidad Católica de València ‘San Vicente Mártir’ y Consejo Superior de Investigaciones Científicas.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button