Deportes

¿Desafía a Yulimar Rojas? Thea Lafond es la nueva campeona mundial de salto triple bajo techo – La República Perú


Thea Lafond consiguió el título del mismo torneo en el que Yulimar Rojas rompió el récord mundial del salto triple. Foto: composición LR / AFP

Yulimar Rojas dejó de ser campeona mundial del salto triple bajo techo este domingo 3 de marzo, cuando la atleta de Dominica Thea Lafond se alzó con el oro en el Campeonato Mundial 2024 celebrado en Glasgow. La deportista venezolana, que decidió no competir en dicha cita para priorizar su preparación hacia París 2024, acaba de ganar una rival formidable, que venció a otras contendoras a medalla en los próximos Juegos Olímpicos, como la cubana Leyanis Pérez y la española Ana Peleteiro.

¿Qué marca hizo Thea Lanford en el salto triple del Mundial 2024?

La dominiquesa Thea Lafond se coronó en el salto triple del Mundial de Atletismo bajo techo Glasgow 2024 con una marca de 15,01 metros en su segundo intento, algo alejado del récord que batió Rojas en la edición anterior del certamen (15,74 m), pero lo suficiente como para tentar la victoria al no haber rivales con marcas similares. En su primer intento, la flamante campeona hizo 14,41 m.

Por su parte, la cubana Leyanis Pérez, que apuntaba a priori como la principal favorita, alcanzó los 14,90 m, lo cual le bastó para colgarse la plata. Peleteiro, por su parte, marcó 14,75 m en su mejor salto, por lo que se llevó el bronce.

Lafond, Pérez y Peleteiro conformaron el podio del salto triple en Glasgow 2024. Foto: World Athletics

¿Quién es Thea Lafond, la actual campeona de salto triple bajo techo?

Thea Lafond es una atleta dominiquense de 29 años especializada en el salto largo y el salto triple. Además, de ser la actual campeona mundial indoor en la segunda modalidad mencionada, fue también medallista de plata en los Juegos de la Commonwealth y acabó 2 veces entres las ocho mejores de su categoría en un Mundial de Atletismo.

Lafond está ubicada actualmente en la quinta posición del ranking mundial de salto triple femenino, aunque llegó a ser la tercera mejor por 7 semanas. Su mejor récord en competencias al aire libre fue de 14,90 m, conseguido en el Mundial de Atletismo 2023.

Thea Lafond llegó a ser la tercera del mundo en el ranking mundial de salto triple. Foto: Loopnews

Un detalle no menor es que Lafond fue la única representante de Dominica en Glasgow 2024. “Ser capaz de salir, obtener el mejor resultado posible y poner a esta pequeña isla en el mapa es un privilegio. Este triunfo va para mi gente”, declaró.

¿Cuál es la mejor marca de Yulimar Rojas en salto triple?

Por ahora, Yulimar Rojas es la indiscutida número 1 del salto triple a nivel mundial y tiene grandes posibilidades de medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. El récord mundial de la modalidad fue establecido por ella precisamente en el Mundial de Atletismo bajo techo Belgrado 2022. En exteriores, su mejor marca, también sin igualar, fue de 15,67 m en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en 2021.

Yulimar Rojas rompió el récord mundial de salto triple en el Mundial de Atletismo bajo techo 2022. Foto: AFP

Pese a su gran dominio en esta modalidad de salto, la plusmarquista venezolana no se contenta y apunta a alcanzar los 16 metros. “Lo conseguiré… Nací para saltar 16 metros. Esto es lo que me inspira para inspirar a otros a conseguir sus sueños, y para ayudar al atletismo a seguir siendo el mejor deporte del mundo. El atletismo es mi vida entera”, señaló en marzo de 2022.



Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button