Ciencia

Avances tecnológicos que acercan los vehículos eléctricos al conductor – ECOticias.com


Es más, estos vehículos están cada vez más disponibles para todo tipo de conductores, a medida que los fabricantes trabajan para hacerlos más asequibles. Avances tecnológicos que acercan los vehículos eléctricos al conductor. Hace aproximadamente una década, los vehículos eléctricos representaban una pequeña fracción de las ventas totales de coches. A principios de 2023, el 7% de las nuevas ventas era de vehículos de movilidad eléctrica.

“¿Qué cambió entre entonces y ahora?”, se pregunta Kenneth Gillingham, profesor de economía ambiental y energética en la Escuela de Medio Ambiente de Yale. «¿Fue que los consumidores de repente decidieron que les gustaban mucho más los coches eléctricos? O ¿fueron los propios vehículos eléctricos que mejoraron mucho?»

Una nueva investigación de Gillingham, encuentra que la adopción reciente de vehículos eléctricos está impulsada abrumadoramente por los avances tecnológicos. Mientras que las preferencias generales de los consumidores por los vehículos eléctricos han cambiado poco.

14b25274f1fbe00c8274eb8aca0604cc

Las mejoras como el aumento de la autonomía de la batería, la carga más rápida, la caída de los precios y la reducción de los costos operativos han convertido a los vehículos eléctricos en una opción atractiva junto con sus contrapartes que funcionan con gasolina.

De hecho, la autonomía demostró ser particularmente importante, puesto que ya hay coches que pueden viajar 500 kilómetros o más con una sola carga. Y en la mente de los consumidores esto resulta esencialmente muy atractivo, según revela el estudio.

Encuestas sobre vehículos eléctricos

Los investigadores encuestaron a unas 1600 personas que tenían intenciones de comprar un coche o un SUV en los próximos dos años. O que habían comprado uno el año anterior. A los encuestados se les mostraron 15 juegos de tres vehículos con varios atributos (algunos a gasolina, algunos eléctricos, algunos híbridos) y se les preguntó cuál elegirían.

Los resultados de esta encuesta se compararon con los resultados de una similar realizada en 2012 y 2013. Y a partir de esta comparación, los investigadores pudieron discernir qué parte de la nueva adopción de vehículos eléctricos se debió a las preferencias de los consumidores. Y cuánto a los avances tecnológicos.survey opinion research voting fill e1685534054199

Nuevas incógnitas sobre los vehículos eléctricos

Esto provocó otra consulta. “La gran pregunta es qué sucederá después”, dice Gillingham. Para responder a esto, los investigadores combinaron las tendencias de adopción de los consumidores que revelaron con las mejoras previstas en la tecnología de los vehículos y pronosticaron nuevas ofertas de vehículos eléctricos.

Gillingham señala que hay más de 100 nuevos modelos EV programados para estar disponibles a nivel mundial en los próximos tres o cuatro años. En conjunto, esta información sugiere que los vehículos eléctricos podrían representar entre el 40 % y el 60 % de todos los coches y SUV nuevos vendidos para 2030. En resumen, es posible que los vehículos eléctricos dominen el mercado solo dentro de siete años.

Cambios vertiginosos de los vehículos eléctricos

Para los formuladores de políticas, señalan los autores, los hallazgos sugieren que se pueden lograr cambios rápidos y metas ambiciosas. Gillingham cita una de las reglas propuestas recientemente por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. que limita las emisiones de gases de efecto invernadero para coches y camiones pequeños. Que, si se adoptan, podrían llevar a que los vehículos eléctricos representen aproximadamente dos tercios de todas las ventas de vehículos nuevos para 2032.

“Nuestro estudio no dice de ninguna manera que vaya a suceder, pero sí queda claro que esto está dentro de los límites de unas posibilidades razonables. Realmente es posible que la mayoría de los coches que se vendan en 2030 sean eléctricos”, dice Gillingham.smart domotics business city e1685534075740

Las implicaciones también son claras para los fabricantes que ya han introducido cambios evidentes en el mercado. GM anunció planes para vender solo vehículos eléctricos para 2035. Lexus, bajo la dirección de Toyota, anunció el mismo objetivo. Los hallazgos de esta investigación, sugiere Gillingham, respaldan la profunda inversión que requiere tal transición. Avances tecnológicos que acercan los vehículos eléctricos al conductor.

Referencia: Investigation publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button