Organizaciones Internacionales

Los ministros de comercio de los BRICS acuerdan reforzar la cooperación multilateral – Reporte Asia

[ad_1]

Los ministros de Comercio de los BRICS acordaron, durante una reunión por vídeo, reforzar la cooperación en ámbitos como la economía digital, el comercio, la inversión, el desarrollo sostenible, la cadena de suministro y los sistemas comerciales multilaterales.

La 12ª Reunión de Ministros de Comercio del BRICS fue organizada por China, actual presidente del BRICS. Los participantes emitieron un comunicado conjunto y acordaron reforzar el comercio multilateral, reformar el sistema comercial mundial, ampliar la cooperación en las cadenas de suministro y la economía digital, aumentar el comercio y la inversión y promover el desarrollo sostenible.

El viceprimer ministro chino Hu Chunhua intervino en la reunión, reiterando las observaciones del presidente Xi Jinping de que los países del BRICS deben mantener el principio del beneficio mutuo, y ampliar la cooperación en el comercio y la inversión, la innovación tecnológica y las industrias ecológicas y de bajas emisiones de carbono.

https://reporteasia.com/destacado/2022/05/20/canciller-argentino-brics-economias-emergentes-deben-motor-recuperacion-economica-inclusiva/

«Los países del BRICS deben mantener conjuntamente la seguridad y la estabilidad de las cadenas industriales globales, facilitar la cooperación en la economía digital, salvaguardar firmemente el sistema de comercio multilateral, apoyar la reforma de la organización mundial del comercio y proteger los derechos legítimos de los países en desarrollo.»

Hu añadió que China seguirá ampliando su apertura de alto nivel y entintando más acuerdos de libre comercio, al tiempo que seguirá compartiendo las oportunidades de desarrollo con el resto del mundo.

El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, también intervino en la reunión y dijo que los países BRICS están desempeñando un papel importante en la recuperación económica mundial.

El viceprimer ministro chino Hu Chunhua intervino en la reunión, reiterando las observaciones del presidente Xi Jinping de que los países del BRICS deben mantener el principio del beneficio mutuo

«Debemos promover conjuntamente la globalización junto con una mayor apertura, inclusión, beneficios mutuos y cooperación en la que todos salgan ganando. Apoyamos los sistemas comerciales multilaterales, pero estamos en contra del unilateralismo y el proteccionismo. Debemos construir una economía mundial abierta y proteger los intereses de los países en desarrollo».

Los países BRICS representan el 40% de la población mundial y una cuarta parte de la economía global. Además de la reunión de ministros de comercio, también habrá una serie de reuniones a nivel ministerial antes de la cumbre de los BRICS que se celebrará a finales de este año, en las que se tratarán aspectos como la industria, el medio ambiente y los asuntos exteriores.

Hu dijo que China seguirá trabajando con los Estados miembros del BRICS para poner en práctica los objetivos fijados durante las cumbres anteriores, entre ellos facilitar el comercio mundial para un desarrollo de alto nivel y consolidar los esfuerzos del bloque para promover la recuperación económica mundial.

Artículo republicado del medio estatal chino CGTN en el marco de un acuerdo entre ambas partes para compartir contenido. Link al artículo original: https://news.cgtn.com/news/2022-06-10/BRICS-trade-ministers-agree-to-strengthen-multilateral-cooperation-1aKxOuslXQA/index.html

 


CGTN es una organización de medios estatal china con foco en las noticias internacionales. Con sede en Beijing, CGTN tiene tres centros de producción, localizados en Nairobi, Washington D.C. y Londres, con profesionales de todo el mundo. Los canales de televisión de CGTN se encuentran disponibles en más de 160 países y regiones del mundo, e incluyen a la agencia de noticias en video Global Video News Agency.

CGTN y ReporteAsia tienen un acuerdo para intercambio y republicación de contenido.


[ad_2]

Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]