Educación

Alianza por una cultura institucional inclusiva y libre de violencia – Diario Humano

[ad_1]


Gobierno de BCS refrenda su compromiso de implementar políticas públicas inclusivas que promuevan el bienestar y la libre expresión de derechos

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. –En cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo en materia de promoción, reconocimiento y respeto de los derechos humanos y una comunidad inclusiva, el Gobierno de Baja California Sur a través de la Secretaría General de Gobierno, lleva a cabo acciones encaminadas a reforzar los mecanismos de colaboración con las instituciones educativas, en esta ocasión con la Escuela Normal Urbana “Profesor Enrique Estrada Lucero”, para fortalecer la cultura institucional incluyente, libre de violencia y con perspectiva de género en toda la comunidad escolar.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del departamento de Derechos Humanos de esa Secretaría, Mayra Messina Vázquez, quien señaló que como parte de estos trabajos se realizó una conferencia sobre buenas prácticas institucionales en esta materia y género, dirigida a directivos y personal docente.

La cual tuvo como objetivo principal, dotar de herramientas conceptuales y metodológicas para el diseño e implementación de acciones estratégicas encaminadas al fortalecimiento de esta visión incluyente, para que en un escenario de igualdad hombres y mujeres se desarrollen libremente y en ambientes seguros, tanto en el hogar como en cada uno de los espacios donde se desenvuelve, por lo que la participación activa de todos los sectores de la sociedad es fundamental, puntualizó.     

Asimismo, se sostuvo reunión de asesoría sobre el marco jurídico normativo en este renglón y de planeación estratégica, contando con la participación del personal adscrito a la Unidad de Género de la Normal Urbana. De igual manera, en el marco de esta conjunción de esfuerzos, se les hizo entrega de materiales de difusión, para prevenir, detectar y atender el tema de la violencia hacia las mujeres. 

Messina Vázquez, refrendó el compromiso de la administración estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, de seguir implementando políticas públicas con un enfoque incluyente, que ponga en el centro a las personas, para generar su bienestar y el que puedan ejercer sus derechos de manera libre y segura.

[ad_2]

Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]