Ciencia

Una fundación educa a niños argentinos para exploración espacial – iProfesional.com


La Fundación Argentina Space Kids es una organización sin fines de lucro dedicada a la educación de jóvenes y niños en astronomía, exploración espacial, robótica, inteligencia artificial, economía espacial, agricultura espacial, biomedicina y STEM, una sigla en inglés por ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Según informó la entidad a iProfesional, trabaja en cooperación entre la Argentina y agencias aeroespaciales de Japón y la India y entidades del sector espacial y tecnológico de Rusia, China, Emiratos Árabes, Singapur, Colombia, Ecuador, India, México y España. Los certificados educativos serán avalados por la Red Conocer del Ministerio de Educación de México.

Mauro Exequiel Vicioso, socio fundador de Space Kids, graduado del MIT en Posgrado de inteligencia artificial y abogado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) advirtió que la educación espacial se está convirtiendo con rapidez en un foco donde las industrias que impulsan la economía global realizarán negocios en un futuro no muy lejano.

“Por tal motivo debemos comenzar a preparar a los jóvenes para lo que será en el 2030 una industria que tendrá un valor de un trillón de dólares. Tenemos el gran desafío como sociedad de educar a la mayor cantidad de jóvenes para construir la próxima generación de líderes en la industria espacial brindándoles las herramientas educativas a través de nuestras becas, capacitaciones, y programas comunitarios para que los niños y jóvenes despierten interés y habilidades en la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas (STEM), inteligencia artificial y robótica en el contexto de la exploración espacial”, enfatizó.

Mauro Exequiel Vicioso, socio fundador de Space Kids.

Alcance regional

Según el presidente de Space Kids, Christian Meniw, abogado especializado en industria 4.0, profesor de postgrado en la UCES, presidente del Centro de Innovación de Bolivia E3 y vicepresidente de Corporación futuro 5.0 Colombia, Space Kids “es el primer centro educativo de innovación tecnológica que colabora activamente en la industria espacial” de América latina.

“La educación espacial es la base para que América latina se prepare para la quinta revolución industrial. La vida interplanetaria ya resulta ser realidad. Desde el 2022, la Luna contará con 4G y desde el 2027 veremos el primer hotel construido en el espacio exterior. A su vez, Elon Musk tiene pensado colonizar Marte en el 2022 y terminar una ciudad en Marte para el 2050 y estos son algunos datos que nos invitan a soñar que ya no debemos poner los ojos en la tierra sino en las estrellas porque ahí está parte de nuestro futuro como seres humanos”, aseguró.

Christian Meniw, presidente de Space Kids.

Colaboran con la fundación en el desarrollo de programas educativos para niños y jóvenes la Agencia Aeroespacial de Japón Jaxa; la Universidad de Colombia Unihorizonte en convenio con la NASA; la empresa estadiounidense Leviathan, vinculada a viajes suborbitales; Sirena Technologies de la India; Kriorus de Rusia, con cursos de criopreservación para viajes al espacio; Guayaquil Space Society, ONG de Ecuador; The Mars Society, de Estados Unidos; Amerione, entidad de tecnología y negocios de Emiratos Árabes; Voice Humans, entidad española de inteligencia artificial; Anouk Wipprecht Fashiontech, de Holanda; Smartmesh, empresa de Internet satelital y blockchain desde Singapur; la Agencia Aeroespacial de la India (ISRO), la empresa China Guangzhou Eutrun Space Network ST Company; y Space Enterprise Consortium de Rusia.




Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button