Automovilismo

Turismo Carreterra: arranca el campeonato en Santa Cruz – Página/12


El Turismo Carretera está de estreno: este fin de semana no sólo pondrá en marcha el campeonato número 87 de su historia sino también inaugurará una suerte de nueva era entre sus marcas, con flamantes modelos de carrocería que le darán un particular atractivo a una competencia inicial que tendrá cuarenta y dos pilotos y que se llevará a cabo en el autódromo Enrique Freile, de El Calafate.

El campeón vigente, el paranaense Mariano Werner, será uno de los protagonistas de las innovaciones técnicas y exhibirá el Ford Mustang con el que competirá en toda la temporada 2024. El entrerriano comandará una nueva unidad del DTA Racing, con motorización de “Rody” Agud y un armado que terminó de concretarse en el Fadel Memo Corse. Otros dos pilotos que lucirán Ford Mustang en esta prueba inicial del torneo son el necochense Juan Bautista De Benedictis (DTA Racing) y Nicolás Trosset (Uranga Racing).

La marca Chevrolet también presentará nuevos modelos Camaro en algunos de sus representantes. Así el marplatense Christian Ledesma utilizará una flamante unidad del Pradecon Racing; el escobarense Marcos Quijada tripulará un automóvil del UR Racing y el cordobés Ricardo Risatti estará al frente de un vehículo del LRD Perfomance.

El bonaerense Juan Martín Trucco, será el encargado de llevar el nuevo modelo Challenger al tradicional Dodge, con una unidad del conjunto Di Meglio Competición, mientras que el bonaerense Andrés Jakos competirá con un Toyota Camry Nueva Generación, recientemente finalizado por el Dole Coiro Racing. Y las nuevas unidades del Torino estarán pilotadas por el sanjuanino Tobías Martínez, último campeón del TC Pista, que intervendrá con un automóvil del Trotta Competición, lo mismo que el bonaerense Gastón Ferrante, quien correrá con un vehículo del AyP Competición.

A la par de los nuevos modeles, también competirán coches tradicionales en manos de pilotos como Julián Santero (Ford); Germán Todino (Ford); Mauricio Lambiris (Ford),  Marcos Landa (Torino); Santiago Mangoni (Chevrolet), Facundo Ardusso (Chevrolet); José Manuel Urcera (Ford); Jonatan Castellano (Dodge); Gastón Mazzacane (Chevrolet); Valentín Aguirre (Chevrolet) y Norberto Fontana (Chevrolet), entre otros.

En cambio, el tandilense Leonel Pernía, el bonaerense Matías Rossi y el juninense Gabriel Ponce de León, entre otros, no formarán parte de la programación de El Calafate. Mientras que los dos primeros no tendrían previsto participar de la más popular categoría automovilística en este 2024, el tres veces campeón de TC 2000 anunció que no concurrió a la carrera inaugural “por una cuestión presupuestaria”.

La fecha en el autódromo santacruceño tendrá -al menos- diez representantes menos que en la edición 2023, cuando la victoria quedó en manos del mendocino Santero (Ford), en abril pasado y por la cuarta competencia del torneo.

Este viernes se desarrollarán las dos primeras tandas de entrenamiento al trazado de 3.677 metros de extensión. Serán a las 13.05 y 15.00, respectivamente. El sábado habrá otras tres sesiones de ensayos, a las 9.20, 11.10 y 13.10, mientras que la prueba de clasificación está estipulada para las 16.05. La final del domingo, en tanto, comenzará a las 12.55, luego de concretarse las tres series: a las 10.05, 10.30 y 10.55.





Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button