Entretenimiento

Todo sobre la Festa do Queixo de Arzúa (A Coruña): Actividades, expositores, conciertos… – Quincemil


Arzúa ya tiene todo listo para dar el pistoletazo de salida a su Festa do Queixo, que reunirá estos días a un gran número de expositores para poner en valor la calidad y excelencia de los productos locales, como es el queso de Arzúa, considerado por una amplia mayoría como “el mejor queso del mundo”. El evento también podrá el foco en la música, con una extensa programación el sábado y domingo, con grupos como Arde Bogotá y La Plazuela.

La Festa do Queixo de Arzúa se ha convertido en un importante reclamo de atracción turística y un extraordinario incentivo para las economías locales, generando experiencias únicas y aportando valor en la construcción del destino. En esta ocasión, el recinto ferial ‘Terra do Queixo’ se dividirá en tres zonas, una primera dedicada a las queserías D.O.P Arzúa-Ulloa, con un total de 10 puestos, y una segunda dedicada a otra variedades de quesos, con un total de 41 puestos, algunos internacionales. También habrá otra zona dedicada a productos lácteos tradicionales y otros alimentos, como aceites y mieles.

Este abrirá el sábado 2 de marzo de 11:00 a 20:30 horas y el domingo de 10:00 a 18:30 horas. Durante dos días acogerá a artesanos y profesionales, además de actividades formativas, culturales y de ocio. “Es el punto de encuentro y el gran espacio de intercambio”, aseguran desde la organización del evento.

Sin embargo, lo cierto es que la programación de la 49 edición de la Festa do Queixo comienza días antes con catas comentadas en los centros educativas y actividades en el EFA Piñeiral. Ya el fin de semana, se podrá disfrutar del concurso de tapas y petiscos (viernes 3), una gran animación y una gran variedad de talleres y actividades gratuitos. Por el día también habrá música con el festival Pequequeixo y por la noche, dos días de conciertos (también gratuitos) en el Festival do Queixo, hasta completar capacidad (3.300 personas).

La actriz María Vázquez, pregonera de la Festa do Queixo

La actriz María Vázquez, nominada a los Goya 2024 por Matria, será la pregonera de la Festa do Queixo. Dará el discurso de apertura del evento, el sábado 2 de marzo a las 11:45 horas en el Campo da Feira de Arzúa.

María cuenta con una exitosa carrera, tanto cinematográfica como televisiva y teatral. Es la segunda vez que está nominada a los premios Goya, tras Maraharis, además de haberse llevado otros muchos premios, como el Ojo Crítico de RNE, el Mestre Mateo por O Club da Calceta, a los que también está nominada este 2024″.

Conciertos del Festival do Queixo de Arzúa

El Festival do Queixo reunirá este fin de semana en Arzúa (A Coruña) a destacados artistas y grupos del panorama nacional e internacional, como Arde Bogotá y La Plazuela. El grupo de indie-garage Tu Futura Exmujer será el encargado de dar el pistoletazo de salida con un espectáculo previsto el sábado a las 21:30 horas en el Campo de Feira, al que le seguirá el dúo formado por Manuel Hidalgo y Luis Abril, La Plazuela.

Uno de los momentos más esperados de la noche llegará a las 00:30 horas con Arde Bogotá, una de las bandas del momento. Tras recibir varios reconocimientos en su primer trabajo llamado La Noche, presentarán una declaración de intenciones donde solo ellos conocen los límites con un nuevo disco y un nuevo show en directo. Por su parte, Grande Amore será el encargo de cerrar el primer día del Festival do Queixo con un espectáculo a las 02:05 horas.

De Vacas (12:30 horas), Guadi Galego (18:00 horas) y Fillas de Cassandra (19:50 horas) se subirán al escenario del Campo de Feira de Arzúa. Este es el cartel por horas:

¿Los conciertos son gratuitos?

Los conciertos del Festival do Queixo son gratuitos y con entrada libre hasta completa la capacidad de 3.300 personas. No es necesario reservar entrada. “Solo hay que llegar con un poco de antelación”, informa la organización del evento. El sábado la apertura de puertas será a las 21:00 horas y el domingo, a las 17:30 horas.

Programación por días de la Festa do Queixo de Arzúa

Martes 27 de febrero

  • Actividades en centros educativos. Alumnado del ciclo de Educación Infantil de la EFA Piñeiral harán un taller en el colegio Nuestra Señora del Rosario y otro en el CEIP Arzúa.

Jueves 29 de febrero

  • A las 13:00 horas en el EFA Piñeiral: Masterclass ‘Paraísos da Arzúa Ulloa’. Inscripción: 10 euros en el 981 500 580. 20 plazas hasta completar aforo.

Viernes 1 de marzo

  • De 18:00 a 23:00 horas: Concurso de tapas y petiscos ‘Festa do Queixo’. Elaboraciones con queso de la DOP Arzúa-Ulloa.

Sábado 2 de marzo

  • A las 11:00 horas: Apertura de las puertas del recinto ferial ‘Terra do Queixo’.
  • De 11:30 a 13:30 horas: Animación con el grupo de gaitas ‘O Bringuelo’ en el recinto ferial, plaza de Galicia y calles del municipio.
  • A las 11:45 horas en el Campo da Feira: Inauguración oficial y pregón con María Vázquez.
  • A las 17:00 horas en el recinto ferial: Taller infantil de cocina ‘Érase unha vez unha sobremesa de queixo e chocolate’. Digirido para niños a partir de 7 años.
  • A las 18:30 horas en la plaza de Galicia: Festival ‘Pequequeixo’. Concierto inolvidable con Ollo Piollo gracias a sus ritmos, de los más variados, desde country y bosanovas hasta hip hop y reggaetón.
  • De 19:00 a 20:30 horas: Animación con la charanga ‘Latexo Percusión’ en el recinto ferial, plaza de Galicia y calles del municipio.
  • A las 21:00 horas en el Campo da Feira: Apertura de aperturas del Festival do Queixo en el Campo da Feira.
  • A las 21:30 horas en el Campo da Feira: Concierto del grupo de indie-garage Tu Futura Exmujer.
  • A las 22:25 horas en el Campo da Feira: Concierto de La Plazuela, dúo formado por Manuel Hidalgo y Luis Abril.
  • A las 00:30 horas en el Campo da Feira: Concierto de Arde Bogotá, una e las bandas del momento.
  • A las 02:05 horas en el Campo da Feira: Concierto de Grande Amore.

Domingo 3 de marzo

  • A las 10:00 horas: Apertura del recinto ferial ‘Terra do Queixo’.
  • De 10:00 a 14:00 horas en el Local Social Santa María: Torneo ‘Chess and Cheese Arzúa’. Torneo abierto a todos los jugadores federados. Inscripciones en el 617 234 383 o en [email protected] hasta el 2 de marzo o completar aforo de 90 participantes. Precio: 2 euros.
  • De 10:30 a 12:30 horas: Animación con el grupo de gaitas y cabezudos ‘Os Viqueiras’ en el recinto ferial, plaza de Galicia y calles del municipio.
  • A las 12:00 horas en la plaza de Galicia: Festival ‘Pequequeixo’ con Trío Detrés.
  • A las 12:30 horas en el Campo da Feira: Sesión vermú del Festival do Queixo.
  • A las 12:30 horas en el Campo da Feira: Concierto de De Vacas.
  • De 12:30 a 14:00 horas: Animación con ‘Brassica Rapa’ en el recinto ferial, plaza de Galicia y calles del municipio.
  • A las 18:00 horas en el Campo da Feira: Concierto de Gaudi Galego.
  • A las 19:50 horas en el Campo da Feira: Concierto de Fillas de Cassandra.


Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button