Moda

Todo lo que necesitas saber para usar shampoo seco correctamente y tener buenos resultados – Univision


El shampoo seco se ha convertido en un salvavidas para aquellos días ajetreados en el que no tienes mucho tiempo de asear tu melena normalmente. En ocasiones, también es de gran ayuda para que los peinados te duren más tiempo. Pero, ¿estás usándolo correctamente? Te contamos todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo provecho a este popular producto para el cabello.

¿Qué es y para qué sirve el shampoo seco?

Es un producto capilar diseñado para absorber el exceso de grasa o sebo y refrescar tu cabello sin necesidad de agua. Existen varias presentaciones, como en spray y en polvo. Es ideal para situaciones donde no es posible lavar tu cabello. Su función principal es limpiar el pelo de manera instantánea, eliminando la sensación grasosa y dejándolo con un aspecto fresco y mucho volumen.

10 beneficios y propiedades naturales de la sábila en tu rutina de belleza

Beneficios de utilizarlo

  • Ahorrarás tiempo: Es perfecto para cuando estás en apuros y necesitas que tu cabello luzca limpio rápidamente.
  • Menos daño: Al usarlo, reduces el daño causado por el exceso de químicos que pueden encontrarse en champús y acondicionadores tradicionales, así como al exponerlo diariamente al calor de las secadoras.
  • Te da volumen: Aunque no lo creas, utilizar este tipo de shampoo le da volumen instantáneo a tu melena. Es ideal si tu cabello es fino.
  • Es versátil: Puede usarse en todo tipo de cabello, incluso si tienes decoloración o te has realizado algún tratamiento.

¿Cómo usar el shampoo seco correctamente?

#1 Agítalo

Antes de aplicarlo, especialmente si es en spray, debes agitar muy bien el producto. Esto te asegura que sus ingredientes se mezclen adecuadamente pues sus componentes pueden separarse o asentase en el fondo del envase cuando están en reposo.

#2 Modérate

Dirige el spray a las raíces desde una distancia de unos 20 cm. En el caso de shampoo en seco en polvo, esparce una pequeña cantidad en el nacimiento de tu cabello.

El truco viral de belleza para estilizar tus rizos con ¡un colador de cocina!

#3 Masajea tu cuero cabelludo

Usa las yemas de tus dedos para darle un pequeño masaje y que el producto se integre bien a tu cuero cabelludo. Esto aumenta su eficacia.

#4 Cepilla o peina

Deja actuar por unos minutos. Después, cepilla tu cabello para eliminar cualquier residuo y estilízalo como más te guste.

¿Es bueno utilizarlo?

Usar shampoo seco tiene muchas ventajas cuando se utiliza correctamente y con moderación. Debes tener en cuenta que no está diseñado para reemplazar completamente el lavado tradicional con agua. Pero, es una excelente alternativa para mantener el cabello fresco entre lavados.

Esto Es Noticia: Conoce el alimento supremo contra la caída del pelo y el tiempo “mágico” que podemos estar sentados en el inodoro

Lo ideal es no depender de él por más de dos días consecutivos, pues su uso excesivo puede hacer que se acumulen residuos que a la larga irritarán tu cuero cabelludo.

Otros consejos para usar shampoo seco y no fallar en el intento

Primero, identifica para qué lo necesitas y utilízalo solo cuando sea necesario. Es importante que elijas el shampoo seco que mejor se adapte a tu tipo de cabello y preferencias personales. Finalmente, mantén una rutina de limpieza y cuidado del cabello. Intercala el uso de shampoo seco con lavados tradicionales para mantener tu pelo y cuero cabelludo saludables.

Como ves, el shampoo seco es un complemento práctico para el cuidado del cabello. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de todos sus beneficios sin comprometer la salud de tu cabello. Recuerda, la clave está en la moderación y en complementar su uso con una buena rutina de cuidado capilar.

Más tips para el cuidado del cabello:



Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button