Medio Ambiente

PRIORIZA TLAJOMULCO EL CUIDADO DEL AGUA | H. Ayuntamiento de Tlajomulco de Zuñiga – Tlajomulco


BOLETÍN INFORMATIVO

  

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 26 de febrero de 2024

 

Para el Gobierno de Tlajomulco es prioridad que los ciudadanos cuenten con abasto de agua potable, por lo que se han realizado fuertes inversiones económicas en la construcción de obras para garantizar este derecho. En un ejercicio de corresponsabilidad, el municipio exhorta a la ciudadanía a dar un uso adecuado a este recurso, para garantizar un futuro próspero y sostenible a las generaciones venideras.

 

Como parte de la labor de concientización a la población infantil, en el marco de la próxima celebración del Día Mundial del Agua, el Gobierno de Tlajomulco a través de la Dirección de Ecología y Protección Ambiental, en coordinación personal de Espacios de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) y otras dependencias municipales, instaló módulos informativos y con diversos talleres ambientales, para crear consciencia en los niños sobre el cuidado del agua y la importancia que tiene para la vida, para que a su vez se conviertan en replicadores de información con sus familias.

 

José Luis Ochoa González, secretario general del Ayuntamiento mencionó a los niños presentes, que el agua debemos de entenderla como un recurso vital, un bien natural que permite el desarrollo de la sociedad, ya que ningún ser vivo podría sobrevivir sin ella, “la cultura del cuidado del agua tiene que ser sí o sí, nuestro legado, lo que le vamos a dejar a las futuras generaciones”.

 

Agregó que se debe “entender que el agua no es un recurso ilimitado, que nomás abrimos la llave y por arte de magia ya sale el agua en su casa; hay un trabajo atrás importante de todos los órdenes gubernamentales, en particular el Gobierno de Tlajomulco ha hecho inversiones impresionantes para que no tengan problemas de abasto”.

 

Juan Manuel Hernández Encarnación, director de Ecología y Protección Ambiental de Tlajomulco, mencionó que, aunque existe abundancia de este recurso, no toda está disponible para el consumo humano: “el planeta tiene tres partes de agua, pero el 97% son aguas saladas que no sirven para el uso industrial, la agricultura o el hogar. Solo el 3% y la tenemos en gran parte contaminada. Debemos crear consciencia sobre el uso sustentable del agua”.

 

También se instalaron módulos temáticos de la UNASAM, de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco y del CUTlajo.

 

Al arranque de la celebración asistieron también Lizbeth Santillán Regalado, regidora; Jorge González Morales, titular del Gabinete de Infraestructura y Servicios Públicos; Ileana Marcela Cota Contreras, coordinadora de la Zona 3 de Espacios de Cultura del Agua de la CEA Jalisco y José Julio Agraz, director general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Tlajomulco.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button