Automovilismo

PREVIO | Gran Premio de Baréin 2024: ¡Que comience el espectáculo! – PitLane Motor


Nueva temporada, nuevas experiencias… ¿y alguna diferencia? Baréin es la primera estación del año más largo de la historia de la F1 en el que viviremos, salvo sorpresas como la de Imola el año pasado, 24 carreras. Los test han dejado bastante fríos a todos aquellos que esperaban ver algo diferente este 2024, pues Red Bull parece inexpugnable y, el cuarto consecutivo de Verstappen, inevitable.

Nunca se pueden establecer conclusiones de unos test de temporada, más aún cuando hay escuderías como Mercedes que se escoden mucho, pero lo cierto es que el dominio de Red Bull parece total. Los austriacos, en una nueva masterclass de Adrian Newey, han diseñado un monoplaza que se adapta a la perfección a las características del coco, no tanto a las de Checo. El mexicano ha sufrido más y habrá que tener un ojo en su adaptación.

Los otros grandes triunfadores de los test, sobre el papel, han sido Carlos Sainz y Charles Leclerc. Ferrari se postula como el segundo mejor coche de la parrilla, aunque bastante lejos de los de la bebida energética. Pese a ello, son cautelosos y hasta que no se apaguen los semáforos y comience la Q1 el viernes, no veremos realmente lo que se ha guardado cada uno. ¿Por qué no soñar con un gran último año del madrileño en Maranello?

El otro español en liza, Fernando Alonso, parece que no empezará la temporada de una forma tan exultante como en 2023. Aston Martin no ha conseguido dar, al menos en los test, un nuevo salto de calidad que les meta de lleno en la pelea por el título. Los británicos parece que se mantienen en la línea de finales de la pasada temporada, pero las sensaciones son de que irán de menos a más.

La gran novedad del Gran Premio de Baréin es, posiblemente, los días en los que se celebra. Desde el jueves tendremos acción en pista con los libres y será el sábado cuando se celebre la carrera y no el domingo. Esto se debe al comienzo del ramadán una semana después en Arabia Saudí y, al estipularse que tiene que haber siete días como mínimo entre carreras, la cita en Shakir se ha tenido que adelantar.

El posible monólogo de Red Bull no debe tapar la gran temporada de automovilismo que nos se nos viene por delante. Baréin será, simplemente, el aperitivo de un año en el que, ateniéndonos a la aparente igualdad más allá de los de Horner, pueden darse muchos cambios y diferencias dependiendo del circuito. En definitiva, sean bienvenido al espectáculo del Gran Circo.

HORARIOS

BaréinEspañaMéxicoArgentina
Libres 114:30 – 15:3012:30 – 13:3005:30 – 06:3008:30 – 09:30
Libres 218:00 – 19:0016:00 – 17:0009:00 – 10:0012:00 – 13:00
Libres 315:30 – 16:3013:30 – 14:3006:30 – 07:3009:30 – 10:30
Clasificación19:0017:0010:0013:00
Carrera18:0016:0009:0012:00

EL CIRCUITO

El circuito internacional de Shakir se convirtió en el año 2004 en el lugar escogido por la F1 para aterrizar en medio oriente. Es uno de los más largos del calendario con una longitud de 5412 metros en los que encontramos 14 curvas, concentrándose la mayoría en un enrevesado segundo sector.

El sábado los pilotos darán 57 giros alrededor del trazado, sumando prácticamente 310 kilómetros. La vuelta rápida es, para los españoles, una de las más recordadas y especiales de nuestra historia. La custodia Pedro de la Rosa desde el año 2005 con 1:31:447, un crono que podría ser batido este mismo año, aunque se antoja complicado.

La previsión meteorológica

La carrera de Baréin se celebra siempre bajo la oscuridad de la noche asiática debido a las altas temperaturas que acostumbran a registrar en Shakir. El riesgo de precipitaciones es nulo para cualquiera de los días en los que habrá acción en pista y las temperaturas serán parecidas a las de los test, alrededor de los 20º. El único inconveniente que se pueden encontrar los pilotos es el fuerte viento, pues se pronostican ráfagas de 35 km/h.

¿QUÉ PASÓ EN EL GRAN PREMIO DE BARÉIN 2023?



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button