Deportes

Plata para el conjunto sénior del Club de Gimnasia Rítmica Jerez en – Diario de Jerez


El Club de Gimnasia Rítmica Jerez ha participado en la primera fase del Circuito Diputación Provincial de Cádiz, evento en el que han tomado parte 600 deportistas procedentes de diversos puntos de la provincia que se dieron cita en Chiclana para participar en esta primera prueba.

En el evento se congregaron gimnastas de escuelas municipales y que no participan en competiciones federadas, ya que se trata de un circuito destinado a fomentar la práctica deportiva en edad escolar, dejando a un lado la competitividad y el rendimiento deportivo. El juego limpio, la deportividad y la convivencia son los valores que priman en este primer circuito provincial, antesala además de una competición a nivel regional que también se celebrará, por primera vez, en la provincia de Cádiz.

El campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia con el respaldo económico de Diputación y la colaboración del Ayuntamiento chiclanero, constó de dos pruebas puntuables. La competición se desarrolló en la modalidad de conjunto mixto y de grupos. En cuanto a los premios, se entregaron medallas a los tres primeros conjuntos clasificados en cada categoría, así como un diploma de participación a todos los niños y niñas participantes.

Además, los primeros clasificados tienen la oportunidad de participar en la gran final andaluza, en la que participarán los ganadores de cada uno de los circuitos provinciales. La final tendrá lugar en la provincia de Cádiz, en un lugar y fecha aún por determinar.

El conjunto senior del CGR Jerez ha obtenido la medalla de plata formando con Alba Ríos, Daniela Ferrera, Emma Sánchez, Lucia Rodríguez y Paola Ríos.

Por otra parte, el club jerezano también estuvo en Marbella con tres de sus gimnastas de base, Lucía Cazalla, Irene Trujillo y Amara García, para participar en un control para el campeonato de España. Los nervios traicionaron a las gimnastas, que no obtuvieron plaza para el Nacional, aunque lo volverán a intentar, este vez por conjuntos de base. El equipo jerezano vuelve a la carga esta semana afrontando otros tres nuevos torneos: Sanlúcar, Ronda y Almodóvar del Río.



Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button