Literatura

Mundial de Lectura, primera edición: de qué se trata y cómo participar gratis – Diario Río Negro


El Mundial de Lectura tendrá su primera edición a partir de marzo y ya están abiertas las inscripciones para que cualquier persona del planeta pueda participar. Sus creadores son el equipo de Chasco Club, liderado por Santiago Llach, que en pandemia lanzaron el Mundial de Escritura y ya llevan diez ediciones. 

Este nuevo proyecto se presenta como una experiencia de lectura colectiva. El objetivo es que los participantes descubran importantes obras de la literatura universal, creen comunidades literarias y se promueva la lectura como una práctica colectiva. 

Para inscribirse, hay disponibles cuatro modalidades. La primera es gratuita y se titula Lectura + Trivia. De marzo a noviembre, se leerá una obra literaria por mes de manera grupal y los participantes irán recibiendo trivias con preguntas para ir sumando puntos y competir por el premio a Lector del año. Además, se podrá asistir a lecturas en vivo que serán tres veces por semana de manera virtual. 

La segunda opción para inscribirse se llama Lectura + Trivia + Taller e incluye un taller semanal virtual donde en cada encuentro un especialista analizará en profundidad cada obra. Sale 28.000 pesos al mes y será todos los jueves a las 19 h. La tercera opción de inscripción es la de Lectura + Trivia + Libro, que incluye recibir el libro en cuestión en nuestras casas por 13.000 pesos mensuales. Y la cuarta opción lo incluye todo: Lectura + Trivia + Taller + Libro.

La primera lectura será El Aleph de Jorge Luis Borges, que se leerá durante marzo y tendrá su primera lectura colectiva el lunes 4. Luego se leerán uno o dos libros de distintos autores cada mes: Dante Alighieri, Clarice Lispector, Virginia Woolf, Franz Kafka y Claire Keegan, entre otros. La inscripción para marzo ya está abierta en la web del Mundial.


Este contenido fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.




Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button