Eventos Mundiales

Los Mundiales, segunda oportunidad de clasificación olímpica para los nadadores españoles – Marca


Antes del inicio de los Mundiales de natación en línea, un solo nadador español tiene asegurada su participación en los Juegos de París, Hugo González. Tres más, Arbidel González, Carmen Weiler y África Zamorano, entran dentro de los criterios discrecionales del director del equipo nacional, siempre que fueran invitados por World Aquatics. Y tres cuartetos de relevos masculinos y dos femeninos aparecen provisionalmente entre los 16 primeros que clasifican para París, aunque estas pruebas experimentarán muchos cambios en Doha.

Con seis mujeres y diez hombres inscritos la fotografía del equipo olímpico al término de la competición será más nítida, cercana a la definitiva, a expensas de la última prueba clasificatoria, el Open de España de verano que se disputará a finales de junio.

Arbidel, Weiler y Zamorano, que realizaron mínimas A en los pasados Mundiales pero no se clasificaron para las respectivas finales, parecen los mejor situados para dar el paso definitivo ya que ahora no se les exige ese segundo criterio. También Carlos Garach si nada en torno a su récord de España en los 1.500 libre. Y en los relevos, el 4×100 libre finalista en 2023 y el 4×200 masculinos son los que están mejor colocados, séptimo y decimotercero respectivamente.

Si de las proyecciones olímpicas se pasa a las opciones en estos Mundiales, Hugo en 100 y 200 espalda y 200 estilos, Arbidel en 200 mariposa, Zamorano en 200 espalda y el relevo 4×100 libre tienen marcas para aspirar a meterse en finales. Pero estos campeonatos ofrecen una ventana de oportunidades mayor por la que ellos se pueden colar con más facilidad y también algún otro nadador. En los 200 estilos sólo compiten cuatro de los rivales que quedaron por delante de Hugo en la final de 2023 y en los 200 espalda solamente dos. Si el español ronda sus mejores tiempos hay que tenerlo en cuenta. “Nadar todas mis pruebas principales lo más rápido que he hecho hasta ahora”, es el objetivo que González ha manifestado antes de su debut.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button