Automovilismo

Los 5 pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 en 2024 – Fansided ES


La Fórmula 1 es la competición de automovilismo más importante del mundo y los pilotos, que gastan mucho dinero para formarse y llegar hasta esta instancia, también reciben salarios millonarios como miembros de las escuderías.

Son justamente los equipos los encargados de pagar a los corredores y el dinero proviene principalmente de los contratos por publicidad que se firman con las distintas marcas para aparecer en el uniforme de las figuras, o incluso en los monoplazas.

A su vez en cada temporada las escuderías deben pagar una suma a la FIA para garantizarse un lugar en la competencia. El número de base de lo que se debe abonar ronda los 650 mil dólares y varía dependiendo de la cantidad de puntos que consiguieron en la temporada pasada.

A continuación se detallan cuáles son los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 en 2024, de acuerdo a un análisis hecho por el medio Spotrac:

El neerlandés recibe como salario 70 millones de dólares. Como corredor de Red Bull Racing es no sólo la estrella del equipo, sino también el más destacado de la F1 actualmente por tener en su haber tres campeonatos consecutivos (2021, 2022 y 2023). Según él mismo contó, la mentalidad es la base de su éxito.

Lewis Hamilton corre para el escudería Mercedes Benz de la Fórmula 1

El miembro de Mercedes Benz, que a partir de 2025 será parte de Ferrari, percibe 55 millones de dólares. El británico posee hasta el momento siete títulos mundiales: 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. Contó que realiza, antes de cada carrera, ejercicios de estiramiento y estudia la configuración de cada pista con detalle.

Fernando Alonso corre para la escudería Aston Martin de la Fórmula 1

El español recibe 34 millones de dólares por parte de la escudería Aston Martin, que contribuyen a forjar su fortuna la cual sería de 260 millones (según el sitio Celebrity Net Worth). Además de su carrera en la Fórmula 1 (como miembro de Minardi, Renault, McLaren, Ferrari y Alpine), el europeo invierte en sus propias empresas, entre las que se destaca Kimoa, su línea de ropa.

Sergio

El mexicano, que comparte equipo con Max Verstappen, tiene un sueldo de 26 millones de dólares. Su historia refleja mucho sacrificio ya que en México participaba de todas las carreras posibles, con el fin de hacerse conocido y lograr que alguien lo patrocine. Finalmente abandonó tierras aztecas y se dirigió a Europa para ser un profesional.

Charles Leclerc debutó como piloto de la Fórmula 1 en 2018

El corredor de Ferrari cobra19 millones y a sus cortos 26 años disfruta de un patrimonio de 40 millones. Su debut en la Fórmula 1 se produjo en 2018, como miembro de Alfa Romeo Sauber, después de pasar por la Fórmula 2 y GP3 Series. “Es el día que he estado esperando durante mucho tiempo y nunca pensé que llegaría, pero se hizo realidad y estoy muy feliz”, reveló el monegasco ese día.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button