Internacional

La Top 100 Erika Rodríguez Pinzón, nueva directora general de la Fundación Carolina: institución presidida por el Rey – MAGAS


La Top 100 Erika Rodríguez Pinzón es, desde hoy, la nueva directora general de la Fundación Carolina, la institución de cooperación entre España y América Latina, presidida por Felipe VI, y financiada por las principales empresas del Ibex 35.

Entre ellas Repsol, BBVA, El Corte Inglés o Iberdrola. El nombramiento ha tenido lugar este martes en el palacio de la Moncloa, durante la reunión del patronato de la fundación.

[Estas son ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’ de la XI Edición]

Socióloga y doctora

La socióloga y doctora en Relaciones Internacionales, Rodríguez Pinzón, compaginará su nuevo puesto con el de asesora especial del Alto Representante de la Unión Europea, D. Josep Borell, sin olvidar que también es Non Resident Fellow del Adrienne Arsht Latin America Center del Atlantic Council y del Gate Center.

La nueva directora general ha sido elegida para el cargo por su exitosa trayectoria profesional, como resultado de su extraordinario esfuerzo y contando con el respaldo de múltiples personas e instituciones, que han confiado en su habilidad para aportar solidez de conocimiento y evidencia en la resolución de dilemas prácticos.

Formadora de jóvenes

Su determinación a lo largo de su carrera ha sido un ejemplo de compromiso con el avance de las ciencias sociales y la formación de jóvenes profesionales como investigadora y profesora en varios países.

Top 100 dos años seguidos

La experta en desarrollo internacional, seguridad y relaciones en la Unión Europea- América Latina y Caribe se convirtió en 2022 en Top 100 en la categoría de Académicas e Investigadoras, siendo seleccionada de nuevo en la XI Edición.


Autora de numerosos artículos académicos y de divulgación, la Top 100 firma cada mes una tribuna de opinión en el periódico EL ESPAÑOL.

Además, ha trabajado como investigadora visitante en las universidades de Carleton, Copenhague y Nacional de Colombia, llevando así a la práctica sus estudios de posgrado en ciencias políticas y sus cursos especializados en economía, análisis prospectivo y liderazgo global en reconocidas universidades de renombre internacional.

Entre 2016 y 2019 fue concejal del Ayuntamiento de Madrid. Portavoz de economía y hacienda, vicepresidenta de la Comisión de Servicios Sociales, presidenta de la Comisión de Cuentas y de vigilancia de la contratación y miembro del Consejo Rector de la Agencia Tributaria de Madrid.

[Las 100 mejores imágenes de unas Top 100 inolvidables]

La meta de Erika Rodríguez Pinzón siempre ha sido la construcción de vínculos entre conocimiento y práctica política para mejorar el impacto de esta en la vida de las personas.

Y así lo ha demostrado trabajando para diferentes organizaciones internacionales (PNUD, UNODC, OEA, SEGIB…) siendo consultora y especialista en análisis socioeconómico y procesos de evaluación y monitoreo.

También ha formado parte de diversos programas de la cooperación española en América Latina, en lugares con los que comparte valores y cultura, pero sobre todo, con grandes expectativas comunes sobre el futuro de la sociedad, el planeta y las mujeres.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button