Medio Ambiente

Iberdrola va por inversión en energías limpias en Tamaulipas tras la venta de plantas – Milenio


Al confirmarse la venta definitiva de todas sus plantas de cogeneración de energía eléctrica en México, incluidas tres localizadas en Altamira, la compañía española Iberdrola comienza a encontrar opciones de inversión en proyectos de energías renovables y considera a Tamaulipas como estado idóneo para aterrizar un plan de infraestructura en la materia.

Directivos del corporativo tuvieron una reunión virtual con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Energético. De acuerdo a lo señalado por el titular José Ramón Silva Arizabalo, existe la clara intención de los dueños por aportar al ramo energético y este acercamiento, además del capital, viene a sustituir el complejo ubicado en la zona sur del estado.

“Este día se concretó la venta de los activos en México, lo cual es una buena noticia al pasar a manos del gobierno federal todos los complejos que incluyen a Altamira. Ahora, su apuesta se encuentra en los renovables y para esto tienen mucho interés en las condiciones mostradas por Tamaulipas para concretar un proyecto”, declaró el secretario.

Durante este lunes, el corporativo notificó de manera oficial la conclusión de venta del 55 por ciento de su negocio en México, luego de las negociaciones con el gobierno federal que alcanzaron los 6 mil 200 millones de dólares.

“En concreto, se trata de los ciclos combinados de gas que operan bajo régimen de Productores Independientes de Energía contratados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, explicó la empresa extranjera. Esto agrega las instalaciones denominadas Altamira III, IV y V, mismas que en conjunto llegan a los 2 mil 100 megawatts de generación.

Previo a este anuncio, la dependencia estatal efectuó una reunión virtual con el equipo de Energía Renovables de Iberdrola México. Les mostraron el potencial energético de Tamaulipas, se exploró y analizó las posibles oportunidades de colaboración para el desarrollo de proyectos energéticos, alineados a las estrategias y políticas públicas de la presente administración.

“Quieren conocer qué planes en materia de energías limpias vienen para el estado en el corto y mediano plazo. por eso busca estos proyectos en nuestro territorio”, concluyó Silva Arizabalo. Cabe señalar que el estado solo ha aprovechado el 7 por ciento de su perspectiva hecha por autoridades federales en producción de energía eléctrica a base de parques eólicos, fotovoltaicos e hidrógeno verde.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button