Internacional

Hermana Nelly, religiosa chilena que ayuda a mujeres en la cárcel, es reconocida a nivel mundial con importante premio – ADN Chile


Este viernes, los Premios Zayed por la Fraternidad Humana dieron a conocer a los cuatro galardonados de su edición 2024, entre los que se encuentra un profesor, dos organizaciones de beneficencia y una religiosa chilena.

Esta última corresponde a Nelly León, o más conocida como “Hermana Nelly”, quien es presidenta y cofundadora de la Fundación Mujer Levántate, cuyo labor ha sido brindar apoyo a las mujeres privadas de libertad y ayudarles en su reinserción a la sociedad.

Revisa también:

“Es una felicidad muy grande poder visibilizar y compartir la realidad de las mujeres privadas de libertad de Chile a todo el mundo. Me siento muy honrada y distinguida por este premio y me han hecho ver como constructora de humanidad”, dijo emocionada la “Madre Nelly” desde la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes, donde se realizó el anuncio.

Los premios son otorgados a los galardonados por un comité independiente de jueces, tomando en consideración “sus esfuerzos excepcionales para afrontar retos sociales complejos y promover la coexistencia pacífica y la solidaridad entre la humanidad a nivel internacional y local”, según consigna Vatican News.

Al reconocer los principios de la fraternidad humana, los jueces valoraron los aportes de la religiosa chilena y su fundación gracias a la labor de dar esperanza a miles de mujeres que permanecen en la cárcel. Según se destacó, el 94% de las reclusas que participan del programa que brinda la organización siguen libres de condena a los dos años de su puesta en libertad.

Cada uno de los galardonados ha defendido la noble visión de un mundo más pacífico y nos aseguraremos de que este reconocimiento ayude a acelerar los esfuerzos en sus respectivos campos”, manifestó durante el anuncio el secretario general del Premio Zayed por la Fraternidad Humana, el juez Mohamed Abdelsalam.

Cabe señalar que, además de obtener el reconocimiento a nivel mundial, cada uno de los galardonados recibirá una suma de un millón de dólares para ir en ayuda de sus proyectos sociales y también formará parte de una red de cooperación entre los demás premiados.

La ceremonia de premiación está fijada para el próximo lunes 5 de febrero en el Founder’s Memorial de Abu Dhabi.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button