Internacional

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 25/02/2024 – EL PAÍS


El Gobierno israelí ha mandado a Doha a un delegado para negociar con los mediadores —Estados Unidos, Egipto y Qatar— un alto el fuego y la liberación de los rehenes que mantiene retenidos Hamás. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aclarado que la tregua no es segura y ha asegurado que solo habrá pacto si la milicia islamista abandona sus ideas “delirantes”.

Por otro lado, el primer ministro de Israel ha afirmado que un alto al fuego en Gaza podría retrasar “en cierta medida” una ofensiva terrestre sobre Rafah. “Si llegamos a un acuerdo, la ofensiva a Rafah se retrasará un poco. Aun así, sucederá, porque nuestra meta es la victoria total”, ha apuntado en una entrevista para la cadena estadounidense CBS. El ejército israelí ha atacado Rafah durante las últimas semanas y Netanyahu asegura que llevará a cabo importantes operaciones militares en el sur de la Franja, lugar al que se han desplazado 1,4 millones de palestinos desde el inicio del conflicto buscando una zona segura. El Gobierno de Israel asegura que allí se esconden muchos milicianos de Hamás.

Además, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha asegurado que Israel está planeando “aumentar la potencia de fuego” contra el grupo libanés Hezbolá, y ha asegurado que el ejército de Israel aprovechará una eventual tregua con Hamás en la franja de Gaza para aumentar el fuego en el norte contra el grupo chií.

Mientras, continúa el conflicto entre los hutíes y la comunidad internacional occidental en el mar Rojo. La milicia respaldada por Yemen ha respondido al ataque de anoche de Estados Unidos y Reino Unido bombardeando un petrolero y varios buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo. El ataque de Washington y Londres fue la cuarta operación conjunta de las dos naciones contra los rebeldes.

Continúa aumentando la cifra de muertos en Gaza, que ya asciende a más de 29.600, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás. El organismo ha asegurado, además, que el ejército de Israel ha matado a 86 personas durante el fin de semana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button