Deportes

Gran Campeonato de España de los marchadores conquenses – El Deporte Conquense

[ad_1]

  • Medalla de plata de Nara Pastor, 8º Jorge Ruiz y 9ª Lydia Ballesteros.

Este domingo se ha disputado en Zaragoza el Campeonato de España de Marcha en Ruta Individual y por Selecciones Autonómicas, que la RFEA ha calificado como el mejor de la historia. Cinco marchadores del Rujamar Atletismo Cuenca han formado con la Selección de Castilla-La Mancha: Pablo Carlos González, Jorge Ruiz Gómez, Sergio Díaz Izquierdo y Yan Pérez Socias en Sub 16 y Lydia Ballesteros Garrote en Sub 20. Excelentes todos en general, evitando la temida descalificación y mejorando marcas personales con mínimas garantizadas para la pista al aire libre.

Jorge Ruiz

También el equipo Sub 18-20 ha contado con Nara Pastor Marín (CA Valladolid), que ha logrado una excelente medalla de plata individual en Sub 18 con 51.24 sobre 10 Km. Su hermano Pablo ha logrado otro excelente cuarto puesto en Sub 23 sobre 20 km. con 1.27.46. El catalán Paul Mcgrath, de categoría Sub 23, ha dado toda una exhibición proclamándose campeón de España con un tiempo de 1.17.55, nuevo récord de España Sub 23.

Nara Pastor

Para todos los Sub 16 del Rujamar Atletismo Cuenca ha sido su primera competición en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, a nivel nacional el más importante de la temporada de Marcha Atlética. Excelente competición de Jorge Ruiz sobre los 5 Km. de recorrido, con un explícito séptimo puesto logrado sin amonestaciones a las primeras de cambio en la categoría. Con un tiempo de 24.23 ha sido el atleta mejor clasificado de los nacidos en 2010. Muy bien Sergio Díaz, 30º con 26.35; Pablo Carlos, 36º con 26.35 y Yan Pérez, 73ª con 32.19, todos sin amonestaciones. Castilla-La Mancha se clasificó en 4ª posición en chicos y 12ª en chicas.

Lydia Ballesteros

En categoría Sub 20, sobre 10 Km, Lydia Ballesteros realizó una excelente carrera logrando un noveno puesto con 52.29, ni más ni menos que más de dos minutos por debajo del tiempo marcado en la edición de 2023 en Cieza donde logró el cuarto puesto con 54:38. La sorpresa conquense en los 10 Km. llegó con la medalla de plata individual lograda por Nara Pastor en categoría Sub 18, con un tiempo extraordinario de 51.24 que la aúpa al segundo puesto del Ránking de España. La selección castellano-manchega logró la cuarta posición con 43 puntos.

Pablo Pastor
Sergio Díaz
Yan Pérez
Pablo y Carlos

Comentarios



[ad_2]

Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]