Organizaciones Internacionales

Elizabeth Taylor Jay, nueva viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia – Valora Analitik


Elizabeth Taylor Jay, nueva viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia. Fotografía: Cancillería / Valora Analitik.

La exembajadora en Kenia, Elizabeth Taylor Jay, fue nominada como nueva viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería colombiana en reemplazo de Laura Gil Savastano.

De acuerdo con la entidad, Laura Gil se desempeñaría en una misión estratégica del país en el exterior, aunque no se reveló mayor información.

Vale la pena resaltar que Gil, de nacionalidad uruguaya de nacimiento, se posicionó en el cargo que abandona desde el pasado 22 de agosto.

En el tiempo reciente, diversos medios de comunicación relataron los rumores sobre un proceso de sustitución ante desacuerdos entre Gil y otros funcionarios, como el Canciller Álvaro Leyva Durán.

En un comunicado de prensa, la Cancillería señaló que Laura Gil, desde su nueva posición “continuará coadyuvando en el exterior al desarrollo de políticas de género”.

Por otro lado, la exembajadora Elizabeth Taylor Jay actualmente se desempeña como coagente en el caso de la delimitación marítima entre Nicaragua y Colombia.

Elizabeth Taylor Jay también fue directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Desde sus múltiples roles ha trabajado además en coordinación con distintas organizaciones multilaterales dentro de los acuerdos ambientales internacionales suscritos por Colombia”, reconoció la Cancillería sobre Elizabeth Taylor Joy.

Así mismo, este Ministerio de Relaciones Exteriores informó que vinculará al despacho del canciller a una asesora para asuntos de género y política exterior feminista.

Se trata de una especialista en estudios feministas y de género que promoverá y trabajará en la defensa y garantía de los derechos humanos de las mujeres, jóvenes, niñas y personas LGBTIQ como parte del compromiso y mandato de la Cancillería con el cumplimiento de la agenda internacional.

La Cancillería informó que Elizabeth Taylor Jay acompañará al canciller Álvaro Leyva Durán en el viaje que realizará a San Andrés y a las islas Cayo Serrana y Cayo Roncador la última semana de marzo, en una embarcación de la Armada Nacional, con la finalidad de ejercer soberanía.



Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button